Quiosco

(VIDEO) Comunicadora llama sectores se unifiquen para afrontar desapariciones en RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La comunicadora Priyanka Rodríguez expresó que es necesario la colaboración de todos los sectores en la República Dominicana para poder dar respuesta a los casos de personas reportadas como desaparecidas en los últimos días.

“Es importante que se involucren todos los sectores correspondientes y lo digo porque podemos aprobar una ley  o lo que sea, pero si no trabajamos en conjunto no vamos a obtener ningún tipo de respuesta”, indicó

Esto, mientras externaba su valoración respecto a la iniciativa de ley  sobre la prevención y respuesta nacional en caso de ausencia de población vulnerable, Alerta Amber, con  la que el diputado Jorge Villegas busca se proteja  proteger a niños, niñas y adolescentes, así como personas que sufran de algún tipo de discapacidad cognitiva o enfermedad de salud mental, y que sean reportadas como desaparecidas.

“Este es un proyecto que debe ser apoyado por todos, no solamente por los afectados, este es un proyecto que promete mucho y ojalá sea aprobado”, puntualizó.

Junto a Enrique Mota, Mihail García y Nilson Ramos en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Rodríguez destacó debido a la situación que arropa a la República Dominicana, este es uno de los mejores proyectos que hasta el momento se ha llevado ante el Congreso.

(Ver en el minuto 27:00).

“Entiendo que no debemos esperar a que nos ocurra, a que le ocurra a algún cercano para nosotros solidarizarnos con las familias que están viviendo esto, pero sobre todo para hacer un llamado a las autoridades”, emitió.

Puntualizó que es necesario que se cree un base de datos para que las principales entidades relacionadas. De igual forma, cuestionó por qué los medios de comunicación no dedican un segmento a las personas desaparecidas.

“Por qué hoy en día nosotros no tenemos en los medios un apartado, por ejemplo en los periódicos, de desaparecidos o un recuadrito en la televisión en las esquinas  de la programaciones de los noticiarios con los rostros de las personas que tenemos desaparecidas, ¿por qué no las tenemos? Eso es parte de nuestra responsabilidad social”, cuestionó.

La entrada (VIDEO) Comunicadora llama sectores se unifiquen para afrontar desapariciones en RD se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario