Quiosco

(VIDEO) Apresan decenas de haitianos y le desmantelan cultivo ilegal en Sierra de Bahoruco

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), en conjunto con la Dirección General de Migración y otras entidades, realizaron una intervención en la Sierra de Bahoruco, con la finalidad de evitar la tala de árboles, construcción de casetas y la práctica de ‘conuquismo’ en el área protegida.

De acuerdo a un comunicado de este jueves, el efectivo llamado “Operativo Sierra 2022”, se produjo por instrucciones los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa y de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en el que participaron miembros del Comando Conjunto Metropolitano de las FF.AA (Concom) y Guardaparques.

En su segundo día el operativo encabezado por el director general del Senpa, coronel Ambiorix Cepeda Hernández, al menos 28 nacionales haitianos han sido detenidos por realizar labores de producción agrícola en la zona sur del área protegida de la Sierra, en violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Haitianos detenidos en Sierra de Bahoruco (Foto: Fuente externa)

Acompañados de la administradora del parque Sierra de Bahoruco, Carolina Cuevas Pérez, las autoridades realizaron recorridos de vigilancia y protección por la parte sur, siendo encontrados sembrados productos agrícolas que fueron desmantelados. 

También se realizó un control de biodiversidad para evitar que aves que se encuentran en el lugar sean sacadas de su hábitat natural.

Los apresados fueron llevados a la fortaleza de Pedernales donde fueron depurados por el personal de Migración para saber su estatus en el país.

WhatsApp-Video-2022-06-02-at-11.28.46-AM

La entrada (VIDEO) Apresan decenas de haitianos y le desmantelan cultivo ilegal en Sierra de Bahoruco se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario