Quiosco

(VIDEO) Alexis y Fido ante el crecimiento de la música urbana: “Nunca nos imaginamos que esto llegaría tan lejos”

EL NUEVO DIARIO, CAP CANA. – El dúo de música urbana Alexis y Fido, nunca pensaron que la música urbana llegaría tan lejos, “solo se quedaría en el patio”, y es que se ha ido renovando y los jóvenes se han identificado con estos ritmos, que al final ha logrado cruzar fronteras, rompiendo las barreras del idioma.

“Cuando nosotros iniciamos solo hacíamos música para Puerto Rico, nunca pensamos que eso iba a cruzar fronteras y mares, pero ahora mismo el reguetón es mundial, es algo increíble, no hay barreras ni lenguaje, no importa donde estes”, explicó sorprendido Fido a El Nuevo Diario.

Resaltaron que los nuevos talentos tienen la oportunidad de conocerse mucho más rápido por el auge de las nuevas plataformas, tomando parte de las cosas que muchos de estos hicieron y revolucionándola para llevar música buena, que ponga a mover a la gente.

Entrevista a Alexis y Fido.

“La fusión del reguetón con los nuevos ritmos como el electrónico y otros han dado la oportunidad a que la nueva generación pueda jugar y tener la oportunidad de darse a conocer con nuevos ritmos pero sin dejar a un lado el origen del perreo”, sostuvieron.

Alexis y Fido felicitaron a todos los nuevos artistas que han apostado en hacer buena música teniendo como norte el trabajo que estos, los denominados “reyes del perreo”, han realizado desde hace más de dos décadas.

Mantener la unidad

En los últimos años grandes agrupaciones y dúos han decidido romper lazos y seguir carreras de manera separada, en el caso de Alexis y Fido no es así, llevan 20 años juntos sin tener la necesidad de separarse.

“Ya son 20 años juntos como dúo en los cuales hemos tenido de todo, alegrías, disgustos, problemas, felicidad, roces, siempre tratamos de darnos nuestros espacios, nos separamos un tiempo, analizamos las cosas que pueden mejorar al dúo, y llegamos siempre a un final estar juntos por el fanático y seguir sumando éxitos”, dijo Alexis.

Agregó que seguirán trabajando hasta que la gente les diga “basta ya Alexis y Fido, hasta ese momento seguiremos trabajando”.

Participación en los HEAT

En esta nueva entrega, el dúo ha sido nominados y las expectativas están muy optimistas aunque señalaron que se sintieran feliz igualmente con cualquiera de los que pudieran ganar la presea.

“Uno nunca sabe lo que puede pasar (…) No esperamos ganar pero si lo hacemos pues feliz, ya con que nos hayan nominado es una alegría”, aseveraron.

Alexis y Fido participaran en un homenaje a la trayectoria del artista colombiano Fonseca en los Premios Heat, con quien también colaboró hace varios años en una canción titulada “Vine a buscarte”, y estos manifestaron su admiración y aprecio a este gran artista de la música vallenato.

Apoyo a nuevo talento

Alexis y Fido han tenido una nueva faceta, y se ha montado en la ola de cazar talentos, esta vez decidieron apoyar al joven Ian Gianny, con quien Alexis, tiene un lacho estrecho de amistad con su madre.

“Gianny no va en la ola del reguetón, el es más de Pedro Capó, Andrés Cepeda, Pablo Alborán, el toca la guitarra, canta sobre el amor y el desamora, y va por esa línea. Estamos trabajándolo para ver que tal le va”, manifestaron.

La entrada (VIDEO) Alexis y Fido ante el crecimiento de la música urbana: “Nunca nos imaginamos que esto llegaría tan lejos” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario