Quiosco

Servicio Nacional de Salud e ITLA acuerdan programa de pasantías

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.–El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), suscribieron este miércoles un acuerdo de colaboración interinstitucional mediante el cual los estudiantes de término podrán acceder a un programa de pasantías en la entidad gestora de servicios de salud.

En el convenio, firmado por el doctor Mario Lama, director del SNS y Omar Méndez, rector del ITLA, las partes se comprometen a aplicar políticas comunes con la finalidad de ejecutar el proyecto de pasantías para que los estudiantes puedan completar la carga académica prerrequisito del pensum de su carrera tecnológica.

El doctor Mario Lama explicó que el proyecto de pasantía del Servicio Nacional de Salud comprenderá la acogida del pasante para que pueda desenvolverse en las actividades propias de su carrera técnica exclusivamente y certificar así el requerimiento curricular completivo de su pensum académico.

De su lado, el rector Omar Méndez, ponderó la alianza que permitirá a los estudiantes poner en práctica lo aprendido en sus carreras, además de mejorar sus habilidades y competencias para abrirse más oportunidades en el campo laboral.

El convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de suscripción y queda designado como responsable para dar seguimiento y garantizar su debido cumplimiento, el Departamento de Recursos Humanos del Servicio Nacional de Salud (SNS).

La entrada Servicio Nacional de Salud e ITLA acuerdan programa de pasantías se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario