Quiosco

Se produce un apagón de 15 horas sector SDE

Un  apagón de alrededor de 15 horas dejó desde anoche sin electricidad varias calles del sector Los Mameyes, producto de una avería generada por un camión que impactó un poste del tendido eléctrico.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó esta mañana que trabajaba para corregir la avería ocasionada por dicho vehículo.

El largo apagón  inició  alrededor de las 9:00 de la noche y todavía este jueves a las 10:00 de la mañana no había sido restablecido el servicio eléctrico.

“Es un abuso lo que están haciendo esta gente con nosotros, la luz se la llevaron anoche  y todavía a las la 9:00 de  la noche  y no ha llegado”, se quejó el comerciante José Reyes Féliz.

 “Ante  la intensa ola de calor que azota al país, pasar una noche sin energía en un barrio es  todo un infierno”, se quejó el profesor José Alcántara, residente del sector Los Mameyes.

Te puede interesar leer: Asegura 2 mil nuevos megavatios licitados cubrirán déficit energético de RD

La falta de electricidad deja cuantiosas pérdidas al comercio y, lo peor, lleva desasosiego a la población.

Esa situación también pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía, la cual se siente indefensa ante la delincuencia.

La noche del martes también se produjeron  interrupciones eléctricas con una salida por tres o cuatro horas de la Planta AES Andrés, lo que afectó sectores como Bella Vista, sector Mirador Norte y otros sectores adyacentes.

La falta de electricidad también afecta el suministro del agua potable, ya que los campos de pozos de esas demarcaciones funcionan con de sistemas de bombeo eléctricos.

Ir a la fuente

Agregar comentario