Quiosco

República Checa gana a Suiza con un Kuchta muy inspirado

EL N UEVO DIARIO, PRAGA.-  La República Checa firmó este jueves en Praga una trabajada victoria ante Suiza por 2-1 en su estreno en la máxima categoría de la Liga de Naciones, un valioso resultado antes de enfrentarse ante España el domingo en la capital checa.

El delantero Jan Kuchta, del Lokomotiv Moscú, fue el más incisivo y abrió la cuenta de los checos al rematar en el minuto 10 un balón en apariencia inofensiva, tras un saque de banda, que ni Levedi ni Schar lograron despejar y que aprovechó el delantero checo.

Los de Murat Yakin habían tratado de morder primero, en el minuto 1, con un remate de Ruben Vargas que logró despejar el exsevillista Tomas Vaclic. Luego Breel Embolo dispuso un mano a mano en el 9 que también desbarató Vaclik.

A partir de ahí la iniciativa corrió a cargo de los checos, que este jueves tenían la baja del recién operado Patrick Schick, estrella del Bayer Leverkusen y máximo anotador de la pasada Eurocopa junto a Cristiano Ronaldo.

El jugador del Getafe Jakub Jankto dispuso de una clara ocasión, con tiro de parábola desde la izquierda al segundo poste en el minuto 30, algo que desbarató Sommer.

Y Kuchta, muy activo durante toda la noche, estuvo a punto de sorprender tras un fallo en un despeje de Shär.

Kuchta se convirtió en el suplicio de los central helvéticos, que recibieron sendas tarjetas por duras entradas al ariete checo.

Al filo del descanso, la indecisión checa en su área fue aprovechada por Noah Okafor.

Entraron más entonados los visitantes en la segunda manga y dispusieron de claras ocasiones en las botas de Vargas y Embolo.

Los checos se desquitaron la presión y pudieron ponerse por delante en el luminoso, aunque Hlouzek no estuvo fino en el remate, mientras que Coufal mandó un potente disparo al poste derecho de Sommer tras un saque de esquina.

En el min.57, un potente centro de Jankto fue desviado por Sow y Kuckta acertó a tocar la pelota, que se introdujo en las mallas de Sommer, en un tanto atribuido al jugador helvético.

En el min.70 se lesionó el árbitro Siebert, que fue sustituido por el cuarto árbitro, Harim Osmers.

El técnico helvético trató de encontrar un revulsivo dando entrada a los veteranos Shaqiri y Zuber, y, en un partido roto, su equipo dispuso de claras oportunidades de igualada.

Pero los checos, que se estrenaban hoy en la Liga A de este torneo, lograron una valiosa victoria antes de su encuentro del domingo ante los de Luis Enrique.

– Ficha técnica:

2 – Rep. Checa: Vaclik; Zima, Brabec, Krejci; Coufal, Sadílek (min.83: Kalvach), Soucek, Zeleny (min86: ll; Jankto (min.66: Lingr), Kuchta (min.66: Pesek) y Hlozek (min.86: Jurecka).

1 – Suiza: Sommer; Rodríguez (min.86: Lotomba), Schär, Elvedi, Widner; Vargas (min.86: Seferovic), Xhaka, Freuler, Sow (min.66: Zuber); Embolo (min.90: Gavranovic) y Okafor (min.66: Shaqiri).

Goles: 1-0: min.10, Kuchka; 1-1: min.43, Okafor; 2-1: min.57, Sow, autogol.

Arbitro: Daniel Siebert (GER) amonestó a los checos Brabec y Krejci y a los helvéticos Schär y Elvedi.

Incidencias: encuentro del grupo A2 de la Liga de Naciones disputado en el Estadio Sinobo de Praga, que registró algo más de media entrada con 12.236 espectadores.

La entrada República Checa gana a Suiza con un Kuchta muy inspirado se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario