Quiosco

Raphy Pina pide que le envíen mensajes a la cárcel

Raphy Pina, quien tiene una semana en prisión tras ser condenado a 41 meses de prisión por posesión ilegal de arnas de fuego, reapareció en sus redes sociales para pedirle a sus seguidores que le envíen mensajes a la cárcel.

El productor musical Raphy Pina compartió una fotografía con el uniforme de la cárcel y su número de fichaje acompañada del siguiente mensaje:

“A los que han expresado amor por mi familia y por mí, les estaré eternamente agradecido. Si desean escribirme y plasmar sus buenos deseos y/o oraciones será bien recibido”.

También compartió la dirección a la que le pueden escribir: (Pina-Nieves, Rafael) Register: 80073-053 Metropolitan Detention Center PO Box 2008 Cataño, PR 00963-2008.

Dijo que le gustaría que los mensajes sean enviados mediante “post-it” y aclaró que no está realizando una recolecta.

Pina está en el Centro de Detención Metropolitano, en Guaynabo, una penitenciaria que posee una población penal de 1,300 reos en total, y menos de la mitad posee las vacunas contra el Covid-19.

El manager de Daddy Yankee se encuentra en una celda del nivel 3 en Guaynabo, considerado una de los más críticos en cuanto a contagios, pues los detenidos se encuentran con tapabocas y la temperatura se les mide a diario, reporta el diario El Universo.

Hace unos días, su abogada María Domínguez, quien explicó para el programa “El Gordo y La Flaca” que el dueño de “Pina Records” compartirá celda con otro detenido, aunque no supo especificar el tiempo en que Pina pasará en ese centro de Puerto Rico, ya que aún no se ha definido cuándo será el traslado ni la cárcel en la que cumplirá el resto de su condena.

También explicó que sólo podrá recibir un total de 360 dólares mensuales de sus familiares o amigos, que estarán en una cuenta, cifra que podrá gastar en la compra de comida, snacks y zapatos.

El juez Francisco Besosa sentenció a Pina Nieves a 41 meses de prisión, al haber sido encontrarlo culpable por un jurado por posesión ilegal de armas de fuego.

Debe pagar también una sanción de 150 mil dólares. A su salida de prisión y está sujeto a una probatoria de 3 años. Todas sus propiedades están sujetos a registro ante la sospecha de actos delictivos”, informó la periodista Laura Quintero, que cubrió el juicio para el diario boricua El Nuevo Día.

Previo al conocimiento de la condena, el fiscal que acusó a Pina aseguró que al empresario “le falta arrepentimiento” sobre la propiedad y posesión de armas por la que se le juzgó.

“Sabes lo que falta en este caso. Lo que falta es la aceptación y arrepentimiento de Pina sobre la propiedad y posesión de esas armas y municiones. Todo lo demás está presente”, citó el fiscal federal José Ruiz.

Se recuerda que la fiscalía federal solicitó al tribunal que imponga una sentencia de aproximadamente cuatro años de prisión para el prometido de la cantante dominicana Natti Natasha.

En diciembre pasado, un jurado encontró culpable al conocido productor musical de posesión ilegal de armas de fuego, en un caso muy mediático en la isla cuya sentencia se daría a conocer, en primer termino, el 1 de abril del 2022. Sin embargo, la audiencia con la información del tiempo de condena se retrasó en varias ocasiones hasta que ha sido hoy que pudo ser celebrada.

Ir a la fuente

Agregar comentario