Quiosco

PLD dice gobierno falla controlar delincuencia, según prometió en campaña

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader no ha logrado  implementar su programa  de gobierno destinado controlar la delincuencia y garantizando la seguridad y desplazamiento de los ciudadanos  en los distintos sectores de la República Dominicana, según  consideraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La información la ofreció Tommy Galán, miembro del Comité Político, quien  recordó  que  Luis Abinader cuando era candidato  Partido Revolucionario Moderno dijo «yo tengo  un plan estructurado,  incluso con el ex alcalde de Nueva York,  Rudolph Giulliani, para controlar la delincuencia, el cual implementaré una vez llegue a la Presidencia».

Sin embargo, un año y nueve meses después de gestión gubernamental  el gobierno no ha desarrollado el  plan destinado a combatir la delincuencia y se  encuentra arrodillados ante la ola de  robos, atracos y otros crímenes  que se producen en diferentes sectores de la capital y provincias del país, dijo el ex senador por San Cristóbal.

puedes leer:Diputada Sandra Abinader renuncia al PLD

Dijo “se ha comprobado que todo eso era parte de una publicidad engañosa que se utilizó en  campaña y hoy estamos viendo que la criminalidad nos solamente le gana  y en todo esto no se ve nada que  pudiera estar haciendo para enfrentar  el mal, que no sea las improvisaciones de todos los días «.

El Galán  expresó se está presenciando  una delincuencia creciente y sin antecedentes, con modalidades que nunca se habían visto, con situaciones que no respetan ni sector ni zona, nada, grupos organizados, bandas, que tienen en zozobra  a la población’, adujo.

Consideró que el gobierno  se observa entrampado, porque no sabe lo que va a hacer y de qué manera va a atacar la delincuencia. “se habla de una reforma y aparentemente es parte del juego de la publicidad engañosa», según las consideraciones del dirigente político y ex legislador por San Cristóbal.

Ir a la fuente

Agregar comentario