Quiosco

Pese a anuncio de Abinader, patrullaje era nulo en algunos barrios

Santo Domingo.-A pesar de que el presidente Luis Abinader anunció este jueves el inicio de un patrullaje mixto de la Policía y las Fuerzas Armadas para «combatir la delincuencia», reporteros de El Nacional observaron que dicho operativo no había comenzado al caer la tarde de este jueves, como anunció el mandatario.

Durante un recorrido por los barrios Ensanche La Fe, Cristo Rey, Capotillo, La Cañita, Simón Bolívar, Espaillat y Gualey, en la capital, se pudo observar que el patrullaje era nulo a las 5:45 de la tarde.

La falta de seguridad en el país constituye el principal problema para la población

Algunos residentes de dichos sectores no creen que el envío de militares a patrullar los barrios ayude a detener la ola de robos, atracos y asesinatos que se han registrado en los últimos meses en el país.

También te puede interesar: Abinader manda militares a calles ante aumento delincuencia

«El problema es que la delincuencia aquí es promovida y respaldada por la Policía, y si el presidente no hace nada para transformar a esa institución, de nada sirve que envíen militares a las calles», dijo el dueño de un colmado de Cristo Rey, quien rehusó ofrecer su nombre.

WhatsApp Image 2022 06 02 at 6.52.52 PM 3
La falta de seguridad en el país constituye el principal problema para la población

De su lado, María Félix, residente en el Ensanche Espaillat, recordó que no es la primera vez que se envían militares a las calles para controlar la delincuencia, sin que dicha medida «haya tenido efecto».

«Eso no va a funcionar, porque la raíz del problema no la tocan, todos sabemos lo bien que se llevan los comandantes de direcciones policiales con los delincuentes», opinó Félix.

La falta de seguridad en el país constituye el principal problema para la población, que se siente desprotegida por las autoridades, según afirman algunos de los consultados.

WhatsApp Image 2022 06 02 at 6.52.52 PM 2
Durante un recorrido por los barrios Ensanche La Fe, Cristo Rey, Capotillo, La Cañita, Simón Bolívar, Espaillat y Gualey, en la capital, se pudo observar que el patrullaje era nulo

El presidente Abinader hizo el anuncio este jueves en el Palacio de la Policía, durante un encuentro con el director de esa institución y altos mandos militares.   

Ir a la fuente

Agregar comentario