Quiosco

Pelé pide a Putin que detenga la guerra con Ucracia

Pelé publicó el miércoles un mensaje en el que pidió al presidente Vladimir Putin detener la invasión rusa en Ucrania, que ha resultado en miles de fallecidos y millones de personas desplazadas.

El astro brasileño, de 81 años y quien se está sometiendo a un tratamiento contra el cáncer, difundió el mensaje al presidente de Rusia en el mismo día que la selección de Ucrania venció 3-1 a Escocia en las semifinales del repechaje, para colocarse a una victoria de clasificarse al Mundial.

Ucrania enfrentará el domingo a Gales por el boleto a Qatar.

"Hoy Ucrania intenta olvidar, al menos por 90 minutos, la tragedia que ocurre todavía en su país. Competir por una plaza en la Copa del Mundo es ya una tarea difícil. Y se vuelve casi imposible con tantas vidas en juego", escribió el legendario exfutbolista en Instagram con un "pedido" a Putin: "Pare esta invasión. No existen argumentos que justifiquen la violencia".

 

Divididos

"En el pasado, cuando nos conocimos e intercambiamos una gran sonrisa acompañada de un largo apretón de manos, era inimaginable que podríamos estar un día tan divididos como estamos hoy".

"El poder de poner fin a este conflicto está en sus manos, las mismas que apreté en Moscú durante nuestro último encuentro en 2017″

La oficina del alto comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas indicó que más de 4.000 civiles han fallecidos y hay más de 5.000 heridos en Ucrania.

Ir a la fuente

Agregar comentario