
SANTO DOMINGO.- Es un hecho… Robinson Canó es dejado en libertad nueva vez en menos de un mes en Grandes Ligas.
Según la página mlbtraderumors.com indica que los Padres están listos para seleccionar el contrato del jardinero Nomar Mazara, tuiteó Robert Murray de FanSided.
El exprospecto convertido en oficial de los Rangers firmó un pacto de ligas menores con San Diego durante el invierno.
El movimiento se produce junto con la liberación “inminente” del segunda base/bateador designado Robinson Cano, según Dennis Lin de The Athletic.
Murray y Jon Heyman del New York Post informaron este miércoles en la noche que era probable que Canó optara por la agencia libre después de negarse a ser enviado a Triple-A (como lo puede hacer cualquier jugador con más de cinco años de servicio en las Grandes Ligas). Si será liberado formalmente o elegirá la agencia libre es en gran medida un punto discutible; el resultado es el mismo.
El tiempo de Cano con los Padres será breve, ya que solo firmó con San Diego el 13 de mayo. Sin embargo, las esperanzas de los Padres de que el ocho veces All-Star pueda enderezar el barco luego de un .195/.233/.268 mostrando con los Mets no funcionó. De hecho, todo lo contrario, ya que Canó logró un calamitoso .091/.118/.091 en 34 apariciones en el plato. En general, Canó se ha ido de 33-3 (todos sencillos) con una base por bolas y 10 ponches con el uniforme de los Padres.
La caída de la producción de Canó se produce después de una ausencia de una temporada en 2021 debido a la segunda prueba positiva de PED de su carrera de 17 años en las Grandes Ligas. Dado ese contexto y el hecho de que cumplirá 40 años en octubre, quizás no sea una gran sorpresa que Canó haya tenido problemas en 2022, aunque el alcance de sus problemas en el plato es discordante.
Una vez que Cano se convierta en agente libre, podrá firmar con cualquier club que tenga interés, aunque es difícil imaginar que otro equipo lo incluya directamente en la lista de Grandes Ligas. Si Canó desea continuar jugando, probablemente tendría que firmar un acuerdo de ligas menores, pero su aparente negativa a aceptar una asignación a Triple-A El Paso con los Padres pone en duda si estará dispuesto a seguir ese camino. Los Mets aún le deben a Cano $21.25MM para la temporada 2023, mientras que los Mariners (quienes originalmente le firmaron un contrato de $240MM por una década antes de la temporada 2014) están pagando $3.75MM como parte del canje que lo envió de Seattle a Mets.
La entrada Padres dejan en libertad a Robinson Canó se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).