Quiosco

Onamet pronostica escasas lluvias por presencia de anticiclón

Santo Domingo.- Las condiciones atmosféricas sobre el país estarán determinadas por un sistema de alta presión, que impide precipitaciones importantes, aunque en algunas regiones podrían registrarse chubascos débiles, por la combinación orográfica, que incluye el arrastre de aire húmedo. 

Así lo informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el que precisa que el anticiclón o sistema de alta presión, estará incidiendo sobre el clima en gran parte del país.

Sin embargo, pronosticó que se registrarán aguaceros de corta duración sobre las regiones noroeste, sureste, norte, noreste y poblaciones cercanas a la cordillera Central.

puedes leer: Aguaceros y posibles ventarrones en la zona fronteriza

El organismo también recomendó a la población mantenerse atenta a las informaciones que serán emitidas durante la temporada de huracanes en el Atlántico, que inició el día primero de este mes. Los expertos han pronosticado para esta temporada la formación  de al menos 20 tormentas con nombre, de las cuales diez alcanzarían la categoría de huracán, cinco de ellos de gran intensidad.

Ir a la fuente

Agregar comentario