Quiosco

Medvedev encabeza el cartel del torneo de Mallorca

EL NUEVO DIARIO, PALMA.- Cinco jugadores situados entre los veinte mejores del mundo, entre ellos el número dos del mundo el ruso Daniil Medvedev, han confirmado su presencia en el torneo de tenis de Mallorca, de categoría 250, que se disputará del 18 al 25 de junio en las pistas del Mallorca Country Club de Santa Ponsa.

Incluido en la gira de hierba, el ATP 250 de Mallorca tendrá como grandes reclamos al ruso Daniil Medvedev, el australiano Nick Kyrgios y los tenistas españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista, ha informado la organización en un comunicado, tras presentar este jueves el torneo.

El director del torneo, Toni Nadal, ha anunciado que “Feliciano López ha recibido una invitación para jugar el torneo de Mallorca”. El tenista, experto en hierba, vuelve a Mallorca donde el año pasado consiguió su victoria número 500 en el circuito ATP.

“Estamos contentos de recibir cada año un plantel de muy buenos jugadores, seguramente por la calidad de nuestras pistas de hierba, pero afortunadamente la isla ya se distingue por su belleza”, ha dicho Toni Nadal.

Disputarán la competición 28 tenistas en el cuadro individual y 16 parejas en dobles, en un evento que este año contará con el cien por cien de aforo y al que se prevé que puedan acudir 3.500 personas cada día.

El consejero delegado y fundador de emotion group, que organiza la competición, Edwin Weindorfer, ha asegurado que “es mucho más que un torneo de tenis” y este año dará “un paso más en sostenibilidad”, al contar con el patrocinio de la marca de hidratación austríaca Waterdrop.

La firma proveerá al Mallorca Championships de banquillos inteligentes de hidratación para los jugadores en la pista, y estaciones de hidratación y bar para el público.

Además, el torneo y Waterdrop donarán 1 euro a Mallorca Preservation Fund por cada botella recargable que se compre, con lo que se espera evitar el uso de 50.000 botellas de plástico durante el evento.

Otra novedad en materia de sostenibilidad será el reciclaje de las más de 1.000 pelotas de tenis que se usarán durante el torneo, en respuesta a que, solo en España, se usan más de 19 millones de pelotas de tenis que acaban en la basura.

El 17 de junio, se celebrará la ceremonia inaugural del torneo con un partido de exhibición con la presencia de Tommy Haas, entre otras leyendas del tenis, y cuya recaudación será para “Tennis Plays for Peace”, que ATP creó para ayudar al pueblo ucraniano.

El director general de la ATP, Massimo Calvelli, ha agradecido el apoyo del torneo mallorquín a una iniciativa que hasta ahora ha recaudado más de 1,1 millones de dólares. “Nos gustaría agradecer a los organizadores del torneo de Mallorca esta valiosa contribución a nuestros esfuerzos colectivos”, ha dicho Calvelli.

Además el colaborador del torneo entradas.com donará al pueblo ucraniano los gastos de gestión de la venta de entradas del evento.

La entrada Medvedev encabeza el cartel del torneo de Mallorca se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario