Quiosco

Marcha del Orgullo de Madrid será en favor de la visibilidad y contra el odio

“Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia” es el lema escogido este año para la manifestación del Orgullo 2022 que se celebrará en la capital de España el 9 de julio, una de las más importantes del mundo, tras dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus. 

Estará organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+), COGAM (Colectivo LGTB+ de Madrid) y la Asociación de Empresas y Profesionales LGTBI de la región de Madrid (Aegal).

En un comunicado difundido este jueves, explican que el lema se relaciona con la lucha contra los discursos de odio y con los 30 años que cumple la Felgtbi+ a favor de los derechos y la resiliencia. 

En los dos últimos años, a causa de la pandemia, "la visibilidad del colectivo se ha visto reducida", y por eso se ha registrado un aumento de los discursos de odio, según estas entidades.

La manifestación ha de ser la concienciación de todas las personas LGTBI+ "de que estamos amenazadas y no podemos seguir dormidas”, destacó la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo. 

El Orgullo de Madrid es tradicionalmente uno de los más concurridos del mundo, con la llegada de muchos miles de visitantes, sobre todo de Europa y América. 

En 2017, la ciudad fue sede del Orgullo Gay Mundial (World Pride), con más de un millón de participantes en la manifestación.

Este año se enmarca en las celebraciones que la Asociación Europea de Organizadores de Orgullo (EPOA) ha programado con motivo del treinta aniversario del primer EuroPride (Londres, 1992).

 

Ir a la fuente

Agregar comentario