Quiosco

La UE saluda la prórroga de la tregua en Yemen y confía en una paz duradera

La tregua "ha proporcionado beneficios tangibles para el pueblo yemení. (Fuente externa)

BRUESELAS.- El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, valoró hoy el anuncio de la prórroga de la tregua en Yemen y animó a las partes a aprovechar la oportunidad que existe de una paz duradera en ese país.

“La Unión Europea acoge con satisfacción el anuncio del enviado especial de las Naciones Unidas, Hans Grundberg, de un acuerdo de las partes sobre una nueva prórroga de la tregua en Yemen durante dos meses”, indicó en un comunicado.

El jefe de la diplomacia europea recordó que desde el pasado 2 de abril la tregua “ha proporcionado beneficios tangibles para el pueblo yemení: los primeros vuelos comerciales en seis años que han salido de Saná hacia Amán y El Cairo y dieciocho barcos de combustible han entrado en los puertos de Hodeidah”.

La UE “alienta encarecidamente a las partes (especialmente a los hutíes), a aprovechar este impulso positivo y continuar su compromiso constructivo con la ONU, acordando rápidamente la reapertura de carreteras, especialmente alrededor de Taiz”.

Borrell señaló que “hay una oportunidad real para una paz duradera en Yemen” y que “después de más de siete años de un conflicto devastador, es hora, finalmente y para siempre, de poner fin al sufrimiento del pueblo yemení”.

El alto representante agradeció la labor del Consejo de Liderazgo Presidencial de Yemen y el apoyo de Arabia Saudí, Omán, Egipto y  Jordania.

“La Unión Europea continuará trabajando con todas las partes en Yemen y con pleno apoyo del Enviado Especial de la ONU Grundberg, para una solución política del conflicto”, señaló Borrell.

La entrada La UE saluda la prórroga de la tregua en Yemen y confía en una paz duradera se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital