Quiosco

Incertidumbre respecto al cierre del año escolar

Gran incertidumbre existe en la comunidad educativa nacional en cuanto al cierre del presente año escolar y el inicio del próximo, en vista de que las autoridades del Ministerio de Educación no han suministrado a los planteles públicos y privados ninguna información sobre el tema.

Los directores de escuelas públicas no han sabido dar informaciones correctas a los padres de sus estudiantes que preguntan con insistencia la fecha en que terminará el período de docencia 2021-2022.

Mientras  que, los directores de colegios privados han escogido diferentes fechas para despachar a sus alumnos, debido a la falta de información oficial.

Algunos colegios, por ejemplo,  han decidido enviar a sus estudiantes de vacaciones  de junio en curso.

 Otros han enviado comunicaciones a los padres de los alumnos informándoles que las vacaciones iniciarán el 24 de agosto.

  Empero, ninguno ha informado sobre la fecha de inicio del año escolar 2022-2023.

Consejo de Educación

El cierre y la apertura de cada período escolar es decidido por el Consejo Nacional de Educación, organismo que debe emitir una ordenanza con esa información.

 Tampoco se ha informado la fecha en que los miembros de ese importante organismo de decisión tendrá su reunión para tomar la decisión sobre el particular.

“Estamos locos. No nos llegado y esos nos provoca trastornos en esta última etapa del año escolar”, expresó la directora de una colegio privado que pidió reserva de su nombre.

Hasta ayer no había llegado a los planteles privados ninguna información sobre la fecha en que serán impartidas las Pruebas Nacionales ni las clínicas que reciben los alumnos previo a esos exámenes, según informaron los propietarios y directores de algunos centros académicos privados.

Te puede interesar leer: Harán Consulta Nacional para transformación Educación

Un documento no oficial señala la fecha del cierre del período docente viernes el 22 de julio de este año.

También, informaciones sin confirmar señalan la apertura de las clases para el año 2022-2023, el 18 de agosto próximo.

 Ambas fechas parecen contraproducentes, si se toma en cuenta  que estudiantes y profesores tendrían menos de un mes de vacaciones.

Los campamentos

Algunos colegios están ofertando sus campamentos de verano para finales de este mes.

Otros están enviando comunicaciones a los padres para mediados de julio de este año.

Los campamentos de verano son esperados por los padres de los alumnos, especialmente, de los de menor edad, porque constituyen la alternativa para dejar a los hijos bajo el cuidado de personas calificadas mientras ellos trabajan.

Ingentes esfuerzos

El  Nacional lleva varios días haciendo esfuerzos para obtener una versión oficial sobre ese tema, sin recibir ninguna respuesta, aunque ha recorrido a varias instancias del Ministerio de Educación.

Para las familias esperan con mucha atención esas fechas para planificar sus vacaciones y tomar decisiones sobre el cuidado de los hijos sin clases.

Las pruebas nacionales

Hasta ayer no había llegado a los planteles privados ninguna información sobre la fecha en que serán impartidas las Pruebas Nacionales ni las clínicas que reciben los alumnos previo a esos exámenes, según informaron los propietarios de algunos centros académicos privados.

Ir a la fuente

Agregar comentario