Quiosco

Hallan un cuerpo de 14 atrapados en mina del noreste de Colombia

Bogotá, (EFE).- Organismos de rescate hallaron sin vida el cuerpo de uno de los 14 trabajadores atrapados en una mina de carbón del departamento colombiano de Norte de Santander que el lunes explotó por acumulación de gases, informaron este jueves fuentes oficiales.

La estatal Agencia Nacional de Minería (ANM) dijo en un comunicado que esta madrugada “fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores” y que “se procederá a su rescate».

Este es el primer trabajador encontrado de los 14 desaparecidos luego de registrarse la explosión en la mina de carbón La Mestiza, ubicada en la población de El Zulia.

Las labores de rescate se desarrollan de forma permanente las 24 horas. Socorredores mineros pasan por un control de salud previo al ingreso bajo tierra y se entregan cinco reportes por día a las familias de los afectados, añadió la información de la ANM.

Con este ya son dos muertos a causa de la explosión, ya que el martes Fabio Cáceres García, que fue rescatado, murió debido a la gravedad de las quemaduras sufridas. La mina está ubicada a hora y media de Cúcuta, la capital departamental y en ella hubo “una explosión de metano y polvo de carbón».

La ANM señaló que la explosión fue tan fuerte que el fuego “llegó a expandirse 15 metros fuera de la bocamina».

Tambien te podria interesar: PR pide ayuda EEUU para reforzar seguridad en el Caribe

Hallan un cuerpo de 14 atrapados en mina del noreste de Colombia

La explosión causó el derrumbe de todo el inclinado principal de ingreso y dejó atrapados a los trabajadores, y además liberó altas concentraciones de monóxido de carbono que hacen más difícil el acceso al lugar para el rescate de los mineros atrapados a más de 100 metros de profundidad.

La angustia y desesperación se apoderó de las familias pasado el mediodía de este miércoles, cuando recibieron información de Gloria Catalina Gheorghe, gerente nacional de Seguridad y Salvamento Minero, confirmando que “hoy no se podrá realizar el rescate de sus seres queridos».

Ir a la fuente

Agregar comentario