Quiosco

Frankie Montás continúa con mala suerte

OAKLAND — El curioso caso de Frankie Montás se está convirtiendo en una de las historias más extrañas de la temporada 2022 de los Atléticos. 

Montás ha deslumbrado a lo largo del año con una serie de actuaciones dominantes, como cuando limitó a los Astros a solo dos carreras en más de siete entradas el martes por la noche. Son las carreras anotadas, o la falta de ellas, por los Atléticos en los días que lanza lo que está eclipsando sus fuertes esfuerzos, una tendencia que continuó en la derrota por 3-1 ante Houston en el Coliseo. 

Al ingresar a la noche con un promedio de apoyo de carreras (carreras anotadas mientras un lanzador está en el juego) de 2.8, que ocupaba el quinto lugar entre los lanzadores abridores calificados de las Grandes Ligas, Montás ha sido la definición de un lanzador de mala suerte. Esa distinción se mantuvo fiel a su forma, ahora que recibió una carrera de apoyo o menos en ocho de sus 11 aperturas esta temporada. 

En sus últimas ocho aperturas, Montás ha registrado una efectividad de 3.04, trabajando profundamente en la mayoría de esas salidas con 47.1 entradas lanzadas. Los Atléticos han perdido cada una de esas ocho aperturas, con una ofensiva que ha totalizado solo seis carreras combinadas en sus últimos seis juegos lanzados. 

Los Atléticos no cuentan exactamente con una alineación gigante, terminando el día último en las Mayores en promedio de bateo del equipo (.213), porcentaje de embase (.280) y OPS (.608), por lo que este tipo de ocurrencia no es exclusivo de Montás. Sin embargo, esas deficiencias ofensivas parecen alcanzar niveles extremos cuando sube al montículo. 

Bajando su efectividad a 3.20, Montás sigue siendo uno de los mejores brazos de la liga en varias categorías. Lidera a los lanzadores de la Liga Americana en entradas lanzadas (64.2), ocupa el cuarto lugar en ponches (71) y está empatado en el noveno lugar en el promedio de bateo de los oponentes (.208), junto con su compañero de equipo Paul Blackburn. Sus cinco derrotas, empatadas en el tercer lugar en la Liga Americana, ciertamente no indican la temporada que está teniendo. 

“Los resultados simplemente no están allí ofensivamente cuando sube al montículo”, dijo Kotsay. “Le damos un par de carreras y esa confianza y [mentalidad] de bulldog en Frankie sale y apaga esa ofensiva. Él está moliendo. En general, seguimos identificando cómo vamos a anotar carreras. Hemos reducido nuestros ponches. Estamos recibiendo más caminatas. Pero simplemente no estamos juntando hits”. 

Ir a la fuente

Agregar comentario