Quiosco

Fiscalía espera informe Inacif sobre móvil del Listín

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (IN­ACIF), aun no remite los resultados de la prueba fo­rense del teléfono celular del Listín Diario, donde fue­ron borrados los vídeos y fotografías que contenía el registro de las agresiones contra la prensa y el Defen­sor del Pueblo.

El Departamento de Asuntos Internos de la Fis­calía del Distrito Nacional, que coordina la magistrada Santa Reyes, se encuentra en espera de los resultados de la experticia solicitada al Inacif, luego de ser autori­zada por la jueza coordina­dora de los juzgados de Ins­trucción, Kenya Romero.

La fiscal Reyes está a car­go de las investigaciones del incidente donde se vie­ron envueltos miembros de la Dirección de Seguri­dad del Tránsito y Transpor­te Terrestre (Digesett) con el defensor del Pueblo, Pa­blo Ulloa, y los medios de la prensa.

El teléfono celular que portaba la periodista del Listín Diario, Lourdes Apon­te, fue entregado al Inacif para someterlo a prueba fo­rense. La flota fue entrega­da al ministerio público por el Listín Diario, luego de que la Digesett lo devolvie­ra a este diario y la cámara fotográfica que arrebataron sus agentes.

El incidente se produjo el 11 de abril pasado en el centro de retención de ve­hículos en el antiguo Canó­dromo El Coco, en la aveni­da Colombia.

Ir a la fuente

Agregar comentario