Quiosco

En Cumbre de las Américas, EEUU hablará de Haití

Estados Unidos aseguró este miércoles que planea tratar la crisis haitiana con los líderes de la región en la próxima Cumbre de las Américas, entre los temas están el acceso a la salud y la migración. 

Al ser cuestionados sobre los temas que desean abordar sobre las múltiples crisis que está enfrentando Haití, Brian A, Nichols, subsecretario de Estado para los asuntos del Hemisferio Occidental, dijo que están enfocados en tratar varios elementos que pueden beneficiar al pueblo haitiano. 

“Acceso a la salud es uno, cambios en la forma que abordamos algunos temas económicos, obviamente la migración, que es un área en la que tenemos que hacer más para apoyar y comprometernos a Haití, hay muchas cosas interesantes en esa área”, dijo Nichols.

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa convocada por el Departamento de Estado de EEUU, en la que Diario Libre estuvo presente, y en la cual ofrecieron un adelanto sobre los preparativos del encuentro que se celebrará en Los Ángeles, California del 6 al 10 de junio.

Nichols también expresó que el compromiso con la democracia que asumirá la cumbre, puede ayudar a Haití en el futuro.

Varios medios presentes, cuestionaron a Nichols y a Juan González, director senior para el Hemisferio Occidental, en temas de seguridad nacional, sobre la presencia de países como Venezuela y Cuba, asegurando que todavía no han terminado con la lista de invitados y que “pronto” darán a conocer el listado final de invitados no solo incluye a presidentes, sino también a observadores y otros líderes

Estados Unidos también se refirió a los temas principales que quieren abordar como el COVID-19, el cambio climático y la migración. 

Ir a la fuente

Agregar comentario