Quiosco

El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,02 %, hasta 114,08 dólares

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 1,02 %, hasta 114,08 dólares el barril, después de que el Financial Times informara que Arabia Saudí podría aumentar la producción de crudo si la producción de Rusia cae significativamente tras las sanciones de la Unión Europea (UE).

A las 09.05 hora local de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio perdían 1,18 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los precios del petróleo bajaron, luego de que se conociera un informe de que Arabia Saudí está lista para aumentar la producción de crudo si la producción de Rusia cae significativamente tras las sanciones de la Unión Europea.

La noticia llega antes de una reunión mensual de la alianza OPEP+ este jueves, de la que forma parte Rusia.

Por su parte, Rusia, que es el segundo mayor exportador del oro negro del mundo detrás de Arabia Saudí, advirtió hoy que las nuevas sanciones adoptadas por la UE contra Moscú, que incluyen un embargo parcial al petróleo ruso, tendrán un “efecto autodestructivo” para los Veintisiete.

“Es evidente que los principales elementos del nuevo paquete de restricciones unilaterales antirrusas acordadas bajo la consigna de lucha contra la dependencia (energética) de Rusia tendrán un efecto autodestructivo para la Unión Europea”, subrayó el Ministerio de Exteriores de Rusia en una declaración.

La entrada El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,02 %, hasta 114,08 dólares se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario