Quiosco

Dodgers y Yankees tienen tufo de Serie Mundial

"La vida es una enfermedad de transmisión sexual" Álvarez Guedes

“Café con aroma de mujer”, es una popular y exitosa novela colombiana que usted puede seguir en Netflix, y al comenzar el mes de junio en las Grandes Ligas, usted tiene la libertad y no la de Melania, de hacer un símil al estilo criollo de que a los Dodgers y Yankees se le siente un tufo a Serie Mundial.

Los Dodgers de Los Angeles con récord de 33-16, lideran el Oeste de la Liga Nacional con ventaja de tres juegos sobre los Padres de San Diego y los Yankees de Nueva York con 34-15, son los monarcas del Este de la Liga Americana, con una superioridad de cinco y medio sobre los Azulejos de Toronto.

Sin embargo, los Dodgers no pueden dormirse en sus laureles porque tienen al acecho a los Mets de New York, una tachuela en los tenis, que en este momento arden más que el Calibolato en una llaga, con registro de 34-17 y una ventaja de 10.5 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers siguen avanzando como los mejores de la Liga Nacional, en gran parte gracias a, bueno, todo. La alineación de los Esquivadores es la mejor en el Viejo Circuito, anotando un pomedio de 5.56 carreras por juego. Curiosamente, Mookie Betts es el único jugador con jonrones de dos dígitos. Incluso con la lesión de Clayton Kershaw, los Dodgers siguen funcionando y su efectividad colectiva comenzó ayer en 2.72 la mejor en la Liga Nacional.

En total, es más de lo mismo para el equipo más profundo y completo del béisbol. Lave, enjuague y repita, es la perfecta combinación del éxito, anotar más carreras y evitar menos.

¿Qué se puede decir de los Yankees en esta parte de la temporada?

Se siente como si los Yankees estuvieran en una especie de encrucijada. Han sufrido lesiones en grandes figuras de su bullpen, Aaron Hicks y Joey Gallo no han sido factores en los jardines y la situación de la receptoría es menos que ideal.

A pesar de todo, los “Bombarderos del Bronx” siguen ganando con el bate explosivo de Aaron Judge, líder jonrones con 18 y 37 remolcadas. Dividieron una serie de cuatro juegos con los Rays antes del Día de los Caídos, su oponente más difícil hasta la fecha.

Parece que la posición de los Yankees es ligeramente tenue debido a sus problemas actuales de lesiones y pintas de Dálmatas en la alineación. Veremos cómo se comportan en las próximas semanas.

Los Yankees y los Dodgers nos han brindado la mayor rivalidad en la historia de la Serie Mundial y el dominio de los neoyorquinos ha prevalecido, ganando ocho de once títulos.

Un día como hoy

  • 1972: Juan Marichal, Gigantes de San Francisco, derrota 7×4 a los Piratas de Pittsburgh. Marichal cubrió la ruta completa y puso su récord en 2-8, 3.67. Terminó la temporada con registro de 6-16, viendo cortada en 11 su cadena de dígitos dobles en victorias. 

  • 1997: Carlos Pérez, Montreal, blanquea a los Mets 10-0, para lograr su primer nueve cero en las Mayores. 

  • 1997: Deivi Cruz, Detroit, dispara su primer jonrón contra Steve Karsay de Oakland. 

  • 2004: Vladimir Guerrero, Anaheim, batea de 4-4, dos dobles y dos jonrones y remolca 9 en el triunfo de su equipo 10×7 frente a Boston en un partido que inició Pedro Martínez donde lanzó 5 innings, permitió 11 hits y 7 carreras limpias. Ramón Ortiz ganó en rol de relevo. 2017: 

  • El lanzador Clayton Kershaw de los Dodgers registra el ponche número 2000 de su carrera, siendo la víctima el dominicano Jonathan Villar, uno de los 14 ponches que propinó.

  • NACIMIENTOS: Neifi Pérez, 1973, Villa Mella. Infield…Wascar Serrano, 1977, Distrito Nacional. Lanzador.

Ir a la fuente

Agregar comentario