Quiosco

Denuncian cierre del Consejo para el Desarrollo Provincial

La Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel denunció que el Consejo para el Desarrollo Provincial de esa demarcación tiene casi dos años con sus puertas cerradas.

Según dijeron, el espacio no opera desde que Luis Abinader asumió la presidencia en agosto del 2020.

La institución empresarial indicó que el Consejo no funciona a pesar de que el gobernante designó una nueva comisión ejecutiva mediante el decreto 158-22, del 30 del pasado mes de marzo.

La Cámara de Comercio pidió hacer cumplir la decisión del Poder Ejecutivo. 

“La provincia Monseñor Nouel, ahora más que nunca, necesita la implementación de su plan de desarrollo para, de esta manera, auxiliar a las comunidades de más carencias y motorizar la ejecución de diversos proyectos que redunden en el crecimiento económico y social de nuestra población”, establece la entidad mediante un comunicado enviado el presidente Abinader.

El Consejo para el Desarrollo Provincial es la institución encargada de administrar los recursos asignados por la ley 507-05, sobre las acciones de la antigua Corde, a Monseñor Nouel.

Lo integran representantes de la Unión Deportiva, del sector Cultura, de la seccional del Colegio de Abogados, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Grupos Populares, ambientalistas, de la federación de las juntas de vecinos y del Colegio Dominicano de Periodistas. También de instituciones públicas, empresariales y religiosas.

Ir a la fuente

Agregar comentario