Quiosco

Dallas y Jalen Brunson quieren continuar juntos

EL NUEVO DIARIO, DALLAS.- Acabada la temporada para Dallas, llega la hora de tomar decisiones de cara al futuro del equipo, y sin duda una de las más relevantes –si no la primera de la lista– es la de definir la continuidad o salida de la organización de Jalen Brunson.

El guard, quien ha cuajado una gran temporada como acompañante de backcourt de Luka Doncic, será en unas semanas agente libre sin restricciones; es decir, tendrá total libertad para decidir su futuro. Ante tal escenario, claro está que no faltarán equipos que lo pretendan, por lo que sus emolumentos se dispararán. En el curso que está a punto de terminar ha percibido un salario de 1,8 millones de dólares… A partir de la campaña 2022-23, raro será que no esté al menos en 20 anuales.

Es una suposición, pero sus 16,3 puntos por noche en regular season (21,6 en playoffs), prácticamente lo convierten en requisito para contar con él. Ha demostrado su valía y ahora le toca poner la mano, pero… ¿la pondrá en Dallas?

Según informa Tim Cato de The Athletic, Brunson estaría interesado en seguir en los Mavericks y estos, por supuesto, están en la misma página. La idea de ambas partes parece ser llegar a un entendimiento y con esa predisposición abrirán la agencia libre; la cuestión es que está por ver si ese deseo fragua o no.

Si depende de Dallas, parece que no habrá problema. Mark Cuban, propietario de la franquicia, ha dicho literalmente que los Mavericks pueden ofrecerle más dinero que nadie, por lo que parece que por dinero nunca se daría la salida del jugador; otra cosa es que éste continúe estando tan seguro de seguir en la organización de Texas en unas semanas.

Como no puede ser de otro modo, Brunson ha sido cuestionado por los medios sobre qué piensa hacer. No ha habido respuesta hasta la fecha. El guard se ha ceñido a decir que su agente, Drew Morrison de CAA, le llamó tras acabar la temporada para decirle que se tomara unas vacaciones antes de hablar seriamente de su futuro. Ese momento llegará, pero si los informes son correctos, puede tener poco recorrido. Todo apunta a que Dallas y Brunson seguirán juntos, o al menos así lo desean.

La entrada Dallas y Jalen Brunson quieren continuar juntos se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario