Quiosco

Critican resistencia a interpelar jefe Policía

El presidente del Frente Amplio, diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, acusó esta mañana al gobierno de Luis Abinader de dañar la institucionalidad de la República Dominicana y de enviar una mala señal a la sociedad con su oposición a que sea interpelado el director de la Policía, el mayor general Eduardo Alberto Then, para que rinda cuentas por los asesinatos de varios jóvenes en destacamentos policiales.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo

Mientras que el diputado de Alianza País, José Horacio Rodríguez, quien junto a Rodríguez Restituyo es uno de los proponentes de la resolución que busca interpelar al director policial, dijo que la mayoría de los miembros de la Comisión Permanente de Interior y Policía no están interesados en que eso se dé.

“El Partido Revolucionario Moderno tiene mayoría absoluta en la Comisión de Interior y Policía, porque de 15 legisladores que la componen, ellos son 8 y no tiene el interés que se conozca esta interpelación, de hecho le hemos hecho una propuesta, que el director de la Policía vaya a la comisión, pero no hay un interés y nosotros no vamos a desmayar para que él vaya al Congreso”, sostuvo.

Te puede interesar leer: Comisión sin interés interpelar jefe Policía

4 Actualidad 02 2p01
José Horacio Rodríguez

Añadió que “el PRM y digo el PRM porque lo acuso responsablemente, manda una mala señal a la institucionalidad del país, porque no se trata del PLD, porque una de las cosas que ellos le criticaban a los peledeístas es que nunca admitieron una interpelación a ninguno de sus funcionarios, ¿entonces vamos a seguir en lo mismo? por eso se desacredita la política, desacredita la democracia, desacredita la institucionalidad, porque ahora estamos haciendo lo mismo que le criticábamos a los otros”.

 Alianza País

 José Horacio Rodríguez, representante de Alianza País, afirmó que el PRM no ha mostrado interés en que el director de la Policía acuda a dar explicaciones a la Cámara de Diputados sobre la muerte de varios detenidos en cuarteles.

“La opinión de la Oficina Técnica de Revisión Legislativa (OFITREL) si bien es un trámite ordinario no es vinculante y en casos como este que se trata de un asunto político y no técnico es totalmente prescindible”, manifestó Rodríguez.

Ir a la fuente

Agregar comentario