Quiosco

Chu Vásquez: "Evidentemente que en los últimos días ha habido situaciones que nosotros no estamos ajenos"

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), informó que en las próximas horas el gobierno anunciará al país una serie de medidas para mejorar los niveles de seguridad. 

El funcionario habló durante una entrevista en el programa el Gobierno de la Mañana (Z101 FM).

“Evidentemente que en los últimos días ha habido situaciones que nosotros no estamos ajenos, debido a un incremento de la criminalidad y la delincuencia que estamos enfrentando, y en las próximas horas anunciaremos decisiones contundentes porque no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia. Es bueno que se sepa, bajo ninguna circunstancia que el crimen avance en la República dominicana”, expresó.

Por otro lado, al ser consultado sobre el proceso de la reforma y transformación de la Policía Nacional  , aseguró que se encuentran en desarrollo y planificación una estrategia de seguridad ciudadana en los diferentes sectores del país.

“Tenemos un tren de trabajo permanente en todos los órdenes para darle al país los resultados finales de una institución fuerte, honesta, dirigida por hombres y mujeres con las mejores condiciones éticas, morales y con los mejores expertos para poder hacer frente al tema de la criminalidad y la delincuencia”, dijo.

Asimismo, manifestó que una de las principales aspiraciones de la institución es estar en cercanía a la sociedad, sin embargo, actualmente es notable el descontento de la población con el organismo.

Por otro lado, indicó que todos los actos delictivos recibirán consecuencias.

“Estamos tomando las medidas pertinentes, estamos dando seguimiento y aquí no va a quedar ningún acto delincuencial impune, estamos permanentemente dándole seguimiento hasta lograr que los responsables de esas acciones vayan a los tribunales”, aclaró.

Ir a la fuente

Agregar comentario