Quiosco

Atribuyen a especulación altos precios de la carne de pollo

Productores avícolas atribuyeron este jueves a especulación por el aumento de la demanda, los precios desproporcionados que registra la carne de pollo.

Aseguran que no se justifica el monto en que están comercializando el producto en las carnicerías. La libra que, según dicen, sale de las granjas a 46 pesos, la ofrecen los detallistas a 100 pesos.

El productor avícola Pavel Concepción asegura que la carne blanca se vende a un precio muy alto para el consumidor, estimulado por la especulación que surge cuando la demanda aumenta.

Dijo que son los actores que intervienen en la cadena de comercialización los que inciden en el alza.

‘’Debemos eliminar ese ruido y combatir la especulación”, planteó Concepción en conversación con reporteros de Diario Libre.

Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevo), asegura que la población está concentrada en adquirir la proteína en el sector avícola ante la disminución de oferta de las carnes de res y cerdo.

Además, el dirigente empresarial dijo que la falta de control afecta en el precio del ave.

Entiende que las autoridades deben aumentar la producción mensual de pollo para acabar con la especulación.

El empresario avícola Ulises Michel Bencosme afirma además que el alto costo de la producción, dominada por el incremento de los insumos y materia prima, que son importados, influyen en el precio de la carne.

Los productores consultados aseguran que la libra de carne de pollo no se puede vender a más de 80 pesos al consumidor.

Sugieren al gobierno central adquirir pollo vivo a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) para contrarrestar la situación, comercializando el producto a bajo costo a la población.

Ir a la fuente

Agregar comentario