Quiosco

Alpha Inversiones y Barna capacitarán periodistas sobre el mercado de valores

Con el objetivo de edificar a comunicadores sobre el mercado bursátil, el puesto de bolsa Alpha Inversiones realizará la primera edición del curso “Inversiones en el mercado de valores”, en colaboración con Barna Management School.

El curso, que se impartirá todos los sábados entre el 11 de junio y 2 de julio, consistirá de tres módulos que capacitarán a periodistas que cubren temas económicos sobre la importancia del manejo eficiente de las finanzas personales y enfatizará cómo entender los mercados de valores local e internacional y estrategias para inversión.

El vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones, Santiago Camarena, afirmó que este programa forma parte del compromiso de ese puesto de bolsa de contribuir con la capacitación de aliados estratégicos como son los miembros de la prensa, a fin de que puedan servir como multiplicadores del contenido en la sociedad dominicana.

 El rector de Barna Management School, Paulo Alves, reafirmó la disposición de dicha entidad de continuar difundiendo conocimientos especializados que permitan entender a profundidad temas neurálgicos para el desarrollo, tal y como lo ha hecho desde su fundación en 1999.

Docencia
En el primer módulo del taller los profesionales de la prensa recibirán información sobre la importancia de las finanzas personales, herramientas de planificación financiera y las recomendaciones para adoptar decisiones financieras saludables, vinculadas al ahorro, al gasto y a las inversiones.

El segundo módulo, que se concentrará en el mercado de valores dominicano, iniciamdp con un repaso histórico sobre el desarrollo del mercado bursátil en el país, los perfiles de los inversionistas, leyes que regulan este sector y distintos productos de inversión que se ofrecen actualmente.

Previo al cierre del programa, en el tercer módulo se explicará el manejo del mercado de valores a nivel mundial, los distintos productos de renta variable y las herramientas a tomar en cuenta para evaluar los programas.

La realización de este taller forma parte del acuerdo de colaboración que firmaron Alpha Inversiones y Barna Management School a principio de este año con miras a impulsar el emprendimiento entre estudiantes de la licenciatura de Dirección Empresarial y ofrecerles acompañamiento para desarrollar sus habilidades directivas y recibir acompañamiento profesional.

 

Ir a la fuente

Agregar comentario