Quiosco

(VIDEO) Sandy Filpo: “Aumento de delincuencia es producto de desempleo”

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Sandy Filpo, presidente de La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), apuntó que el aumento de la delincuencia en el país es producto del desempleo y desesperación de algunos ciudadanos tras la crisis económica que vive el país y el mundo.

El empresario subrayó que la seguridad es un ente que no debe descuidarse y que algunos de los factores de problemática son provocados por los integrantes que componen el órgano de la Policía Nacional.

“La misma lucha entre la Policía Nacional y los mismos policías crean situaciones como esas”, indicó.

Filpo destacó también que la ACIS y Gobierno se encuentran realizando contrataciones y evoluciones para empujar el desarrollo económico de la media isla y enfatizó “Nosotros tenemos la expectativa más grande de crecimiento con el crecimiento del Nearshoring que es que muchas empresas se van a  instalar en países como República Dominicana por asuntos de cercanía”.

Señaló que México también será parte del crecimiento, pero que es posible que debido a la alta tasa de criminalidad en ese país muchas de las empresas asociadas tomen la decisión de instalarse en República Dominicana.

“México tiene la desventaja que tiene problemas de criminalidad y eso haría que muchas de esas empres que se instarían en México se instalen en RD”, sostuvo el presidente de la ACIS.

Durante la rueda de prensa explicó que se debe cuidar el tema de seguridad por la razón mencionada anteriormente y también por la imagen del turismo. 

“Nosotros tenemos que cuidar el aspecto seguridad por varias razones, primero por esa y la más importante que es el turismo. El turismo le huye a las situaciones que en un momento dado, en que los países, crece la criminalidad”, insistió Filpo.

Resaltó que en comparación a los niveles de delincuencia de otros países el nuestro está  muy por debajo.

“Yo entiendo que aun así con todo lo que hemos pasado, lo compramos con otros países de Latino América y nosotros hemos controlado, la tenemos bastante controlada a niveles que hay en otros países, como son el caso de Nicaragua y el Salvador, manifestó.

Filpo se refirió en esos términos al culminar una firma de acuerdo con la Embajada de Haití en Santiago, en la que ACIS se comprometió a cooperar en la gestión de visas de negocios de al menos un año, haciendo una gestión de diligencia cuando sea solicitado a través del consulado, hoy firmante en este convenio, para algún ciudadano haitiano con interés de hacer negocios.

Sandy Filpo (VIDEO: Fuente externa)

La entrada (VIDEO) Sandy Filpo: “Aumento de delincuencia es producto de desempleo” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario