Quiosco

(VIDEO) Ministerio Público sigue presentando testigos en caso Yuniol-Omsa

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al menos 12  testigos  han declarado ante Segundo Tribunal Colegiado del Distrito en el caso que se le sigue a los imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez y los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) en la gestión de Manuel Rivas.

En la audiencia de este miércoles, se presentaron dos testigos de los más de sesenta que tiene pautado aportar el Ministerio Público, entre ellos exempleados de la OMSA quienes trabajaban en el momento que se hicieron público los supuestos actos de corrupción.

Las personas que testificaron ante el juzgado fueron el exencargado de mantenimiento y el coronel de la fuerza aérea ex encargado de seguridad de la institución.

WhatsApp Video 2022-06-01 at 7.31.00 PM

Además de Rivas, el juicio se lleva contra Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato de Ramírez Ferreras, así como Víctor Ravelo Campo, José Mercado, Jorge Abreu, Francisca Suárez y Heidy Peña.

Plutarco Jáquez, abogado defensor, dijo que hoy órgano acusador continúa con las manos vacías, “no han podido aportar ni una sola prueba que vincule a nuestro cliente”.

De su lado, Bunel Ramírez defensa de El Grande, manifestó que su cliente está arrestado sin tener orden de prisión y sin supuesto proceso investigativo, algo que lo favorece en todos los sentidos, porque tiene cuatro años injustamente.

La próxima audiencia fue fijada para el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana.

La entrada (VIDEO) Ministerio Público sigue presentando testigos en caso Yuniol-Omsa se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario