Quiosco

(VIDEO) Aspirantes a docentes esperan Educación realice entrevistas para integrarse a las aulas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Decenas de aspirantes a profesores de distintos distritos educativos se concentraron este miércoles frente a la sede del Ministerio de Educación exigiendo que le realicen sus respectivas entrevistas para poderse integrar a los planteles escolares.

Con pancartas en manos y vestidos de negro, los manifestantes exclamaban que ya no más monitores, facilitadores de aulas, contratados ni nombramientos arbitrarios.

“No más fraude, entrevistas y nombramientos”, manifestaban los aspirantes a docentes, al tiempo de externar que se están vulnerando sus derechos, que por reglamento les corresponde.

Un grupo de maestros de distintos pueblos y de diferentes materias se dirigieron hacia el ministerio con los representantes de la Comisión de Docentes en busca de una solución y que los ubiquen en los planteles correspondientes.

Asegurando, que hace dos meses tomaron el examen que los acreditabas como maestros, pero que todavía no han sido llamados por la institución del Estado, para que le realicen las entrevistas, denunciando, que han estado contratando a monitores y docentes de aulas.

Sin embargo, indicaron que ellos pasaron sus concursos y para concluir el proceso solo falta que los entrevisten, pero las autoridades correspondientes alegan supuestamente que no hay plazas.

“Nosotros pasamos el concurso, pero luego va la entrevista, pero por falta de plazas, según el Ministerio están colocando a los monitores, queremos que nos llamen y no nos atropellen nuestros derechos”, declaró María Guillen, profesora de educación Inicial.

De su lado, Yeris Joel Díaz, profesor de Lenguas Española por la provincia de Azua, dijo que hace dos meses están llamando a los concursantes que quedaron cerca del corte, es decir, a lo que aprobaron con un 48 de manera descendente.

No obstante, precisó que, de acuerdo al listado, estaban saltando el orden, indicando que llamaban a personas que habrían sacado hasta 40, “a nosotros nos dicen que no hay plazas, pero no puede haber ni para monitores, facilitadores de aulas ni ningunos”.

 

Aspirantes-a-docentes-esperan-Educacion-realice-entrevistas-para-integrarse-a-las-aulas.

La entrada (VIDEO) Aspirantes a docentes esperan Educación realice entrevistas para integrarse a las aulas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario