
SANTO DOMINGO.- La delincuencia es tan terrible en el Residencial María Mercedes, en Villa Faro-Santo Domingo Este, que los moradores de allí están contratando una compañía de seguridad privada para hacer frente a los tígueres que tienen en zozobra a la comunidad.
Dice el presidente de la junta de vecinos, Jesús Mercedes, que la seguridad sería provista por tres agentes privados que vigilarían, uno en la mañana y dos en la noche, pagados por los mismos comunitarios.
Según Listín Diario, la zozobra es tal que algunos tienen que acompañar y custodiar a sus parientes cuando van a salir a hacer una diligencia, al médico o la universidad, para evitar que los facinerosos les arrebaten sus pertenencias.
Además, los amenazados comunitarios también rondan y vigilan hasta ciertas horas de la noche y de madrugada, como acciones preventivas para cuidarse de los benditos delincuentes.
El trío de seguridad privada tendrá a su cargo la custodia del residencial, y todo por “el gran nivel de delincuencia”.
La junta de vecinos ha hablado con las autoridades y le ha informado de la situación; incluso, en 2021, los comunitarios se reunieron con Abinader en el mismo Palacio Nacional.
A pesar de sus constantes quejas y denuncias no han recibido respuesta oficial y la situación se ha tornado desesperante.
Por cierto, los comunitarios denuncian que el destacamento tenga muy poco personal (unos 35), porque esta cantidad es irrisoria e insuficiente para enfrentar a la cuadrilla de malvados que pululan en Villa Faro.
Además, dicen que se roban retrovisores, baterías, inversores, tapabocinas y cuantas otras cosas puedan llevarse.
Los delincuentes aprovechan el reinado de la oscuridad para perpetrar sus correrías, ante la escasa y urgente presencia policial.-
La entrada Un residencial de Villa Faro contrata su propios agentes de seguridad para enfrentar delincuentes se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).