Quiosco

Rechazan acusados de presunta corrupción dirijan al PRM en Santo Domingo Este

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Santo Domingo Este, el municipio con mayor cantidad de electores del país, se ha convertido en escenario de una intensa confrontación entre aspirantes a dirigir al Partido Revolucionario Moderno (PRM), incluidos exfuncionarios del actual gobierno que han sido retirados o cancelados por supuestos escándalos de corrupción.

La situación se complicó esta semana cuando el exdiputado y alto dirigente perremeísta Jorge Frías arremetió por su cuenta de Twitter contra cualquier tipo de “consenso” que incluya a personas que afecten la imagen pública del PRM.

“Apoyo un consenso en SDE, pero ese consenso nunca lo apoyaría si va en perjuicio de la imagen pública de nuestro partido. Que quede claro, no voy apoyar consenso que perjudique al partido, ni a cualquier secretario general”, indicó Frías, en referencia a la posibilidad de que el dirigente José Sánchez forme parte de una plancha unitaria en la que también estaría el exdirector del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero.

José Sánchez es un alto dirigente perremeísta perteneciente al sector educativo. Renunció como rector del Instituto Superior Comunitario de San Luis en marzo del 2021, luego de que se destaparan en su contra graves denuncias de supuesto acoso sexual y alegda corrupción.

De su parte, Adán Peguero es el actual presidente municipal del PRM en Santo Domingo Este, y aspira a la reelección en el mismo puesto.

En noviembre del 2021 el presidente Luis Abinader lo suspendió de sus funciones por el escándalo de corrupción relacionado con la empresa Mía Cargo. La suspensión se produjo a través del decreto 722-21 que designa en el puesto de directora interina del Inposdom a la también dirigente perremeísta de Santo Domingo Este Katiuska Carmen Báez, mejor conocida como Katy Báez.

Todavía el PRM no fija la fecha para la elección de sus autoridades municipales. El partido se encuentra en un proceso de “amarre” de consensos, ahora afectado por los casos de ex funcionarios que pretenden repetir o entrar a la dirección del partido.-

La entrada Rechazan acusados de presunta corrupción dirijan al PRM en Santo Domingo Este se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario