Quiosco

Morel encanta con su juego eléctrico

CHICAGO — Una pila de hojas de hiedra cayó a la pista de advertencia después de que el jardinero derecho de los Cerveceros, Tyrone Taylor, se estrellara contra los ladrillos. Christopher Morel siguió corriendo, deslizándose a tercera con un triple, puntuándolo con cuatro fuertes aplausos, una flexión y un grito en dirección la cueva de los Cachorros. 

Morel volvió a hacerlo el martes por la noche, exudando exuberancia en otra actuación electrizante dentro de una victoria por 8-7 sobre los Cerveceros en Wrigley Field. El novato ha traído un nivel de energía que tiene al entrenador David Ross recordando a un joven Javier Báez. 

«El triple allí», dijo Ross, «deslizándose más allá de la base y apareciendo». A mí, esa diapositiva exacta me recordó a Javy. Está jugando con mucha pasión». 

Te puede interesar leer: Morel prospera como nuevo abridor de los Cachorros

El triple eléctrico de Morel se produjo como parte de una sexta entrada de cuatro carreras que ayudó a los Cachorros a lograr su victoria de regreso y extendió su racha de hits a 11 juegos. Su base por bolas, que había llegado una aparición en el plato antes, le dio una racha récord de franquicia de llegar a la base en los primeros 14 juegos para comenzar una carrera. 

En 2016, Willson Contreras estableció el récord de los Cachorros al embasarse en los primeros 13 juegos en los que pisó el plato. Conectó jonrón en el primer lanzamiento que vio en las Mayores. Seis años más tarde, ahora un veterano, vio a Morel conectar un jonrón en el primer turno al bate de su carrera el 17 de mayo. Y ahora vio al novato superar su hazaña en base. 

“Eso es increíble”, dijo Contreras. «Sigue adelante.» 

En la temporada, Morel ahora está recortando .283/.387/.491 con cinco bases robadas, seis extrabases, ocho bases por bolas y nueve carreras en 14 juegos. 

«Morel trae la energía», dijo Contreras. «Aporta muchas cosas a la mesa. Lo que más me gusta es que, como dije antes, nunca se enoja. Nunca se preocupa por nada. Creo que eso es algo que le permite jugar de la forma en que lo hace jugando ahora mismo. Se merece quedarse aquí». 

«Las cosas están surgiendo por todas partes en este momento», dijo Ross. «Por un lado, cuando recibes malas noticias, la parte emocionante es ver a un tipo como Christopher Morel haciendo su debut. Entonces, hay cosas buenas y malas en todo eso. 

«Creo que la parte difícil es simplemente aprender a algunos muchachos y cómo usarlos de la manera correcta y darles la libertad de salir, tocar y producir». 

Durante los últimos ocho juegos, Ross le ha dado al versátil Morel, principalmente moviéndose entre la segunda base y el jardín central, una prueba como primer bate de los Cachorros. El martes por la noche, atacó el primer lanzamiento que vio, enviándolo desde el principio a 104.9 mph y obligando a Taylor a hacer una atrapada corriendo en el jardín central derecho. 

«Bateando detrás de él, tengo que estar listo», dijo Contreras, quien estaba en el puesto número 2 del orden. «Una vez que llego al círculo de espera, ya está haciendo swing». 

Ir a la fuente

Agregar comentario