Quiosco

Luis Enrique destaca el interés de estos partidos antes de un Mundial atípico

EL NUEVO DIARIO, SEVILLA.- El seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, destacó este miércoles la importancia de los cuatros partidos que afrontan ahora en once días, en el inicio de la tercera edición de la Liga de Naciones, por ser partidos oficiales y en el que también se empieza a preparar el próximo Mundial, atípico al disputarse en Catar el próximo noviembre intercalado en la temporada de clubes.

El técnico asturiano, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde el jueves se mide España a Portugal en la primera jornada de este torneo, señaló que en la selección estudian “todos los factores que rodean” al equipo nacional y que “el calendario y las fechas son condicionantes, pero igual para todas las selecciones”.

Luis Enrique relató que “el descanso es necesario, pero todos los jugadores llegan con la mente en representar a la selección en estos partidos, que significan muchos y están a seis meses de un Mundial”, y añadió que él jugó tres Mundiales en verano y que los jugadores llegaban “con las baterías agotadas”.

“El hecho de que llega a mediados de temporada puede ser beneficioso para tener un nivel físico alto, pero es todo una incógnita, es diferente, aunque no tiene porqué ser adverso”, comentó. Luis Enrique, quien insistió en la importancia de estos partidos y que “el objetivo es intentar ganar los cuatro”, aunque puntualizó que no cree que ninguna de las selecciones encuadradas en su grupo lo logre por el buen nivel de los equipos.

Sobre el rival de jueves en el estadio del Betis, dijo que “es una selección de altísimo nivel” y que ello “motiva” al combinado nacional, por lo que augura “un buen partido” que tiene “la rivalidad de dos países vecinos pero con rivalidad positiva”, al recordar que también tienen “el objetivo conjunto de organizar un Mundial”.

Luis Enrique particularizó sobre algunos jugadores, como el delantero del Barcelona Ansu Fati y afirmó que en la selección están “para ayudarlo” y que ya verá “si tiene minutos” en estos partidos.

“Ansu Fati debe olvidar su lesión, está recuperado, lleva jugando en el Barça el último mes y medio y está sano, por lo que lo veremos en los entrenamientos y veremos si está para competir. Cuando uno sale de una lesión lo mejor es jugar”, aseguró.

También se refirió a uno de los capitanes de la selección, el centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets, al que calificó de “excepcional” aunque en ocasiones sea criticado.

“Lo quiero tener y quiero que sea el líder de la selección. Es indispensable para la selección. Son partidos oficiales para ver la mejor versión de la selección y para ello tiene que estar él”, subrayó.

Preguntado por si jugadores como Cristiano Ronaldo o Leo Messi ya le han dado paso a otros jóvenes emergentes, Luis Enrique puntualizó que a él no le compete “destacar quienes son los reyes del fútbol”, aunque aseguró que estos dos “han estado mucho tiempo a este nivel y lo han ganado todo”, por lo que le gusta “disfrutar de ver a buenos jugadores, a éstos y a los que salgan”.

La entrada Luis Enrique destaca el interés de estos partidos antes de un Mundial atípico se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario