Quiosco

Green reacciona a comparación

Podemos esperar una final de la NBA muy reñida entre Boston Celtics y Golden State Warriors con dos de los jugadores más luchadores de la liga en el centro del escenario.

El guardia de los Celtics, Marcus Smart, y el alero de los Warriors, Draymond Green, son elogiados por su ajetreo y destreza defensiva. Con esas cualidades, combinadas con su liderazgo dentro y fuera de la cancha, son vistos como el «corazón y el alma» de sus respectivos equipos.

Encuentro Green-Smart
Las similitudes no terminan ahí. El entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, resumió con precisión lo que hace que Smart sea tan comparable con Green.

“Su fuerza y ??su anticipación, tiene una sensación increíble del juego en ese extremo”, dijo Kerr el lunes. “Es como la versión de guardia de Draymond. Está leyendo ángulos, está protegiendo las cinco posiciones, si cambia a un hombre de cinco, es tan fuerte que puede mantenerlos a raya.

Es lo suficientemente rápido como para perseguir a los armadores, lo suficientemente grande como para proteger a las alas, por lo que literalmente puede proteger 1-5 en el juego moderno. Tiene un nombre apropiado, un jugador muy inteligente y realmente versátil y un gran, gran defensor».

A Green se le preguntó el martes si está de acuerdo con la evaluación de Kerr.
«Sí, seguro», dijo Green. «Él es el líder emocional.

Es el ancla de su defensa en cierto modo. Robert Williams es el ancla en cierto modo, Al Horford es en realidad un ancla en cierto modo, pero Marcus Smart es su verdadero ancla en esa defensa. Y luego en el El es el ala ofensiva, es el que involucra a todos, es el que manda los sets, y entonces, definitivamente veo algo de eso.

«Pero ese es un tipo por el que tengo mucho respeto y verlo crecer, y lo he usado un par de veces, verlo lucir como el Marcus Smart que salió del estado de Oklahoma y prometía tanto, verlo jugar de esa manera y a ese nivel, ha sido divertido de ver».

Por: Justin Leger
NBC SPORTS BOSTON

Marcus Smart

Ir a la fuente

Agregar comentario