Quiosco

Gabriel Boric revela plan para prohibir tenencia de armas

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció hoy la puesta en marcha de un plan nacional de seguridad que incluye la reforma del criticado cuerpo de carabineros y pasos para lograr la "prohibición total de tenencia de armas".

En el marco del discurso ofrecido en el Congreso, el mandatario subrayó que se van a "incrementar las fiscalizaciones para desbaratar a las organizaciones dedicadas al tráfico de armas ilegales" y evitar que la violencia armada, un fenómeno nuevo y creciente en Chile en los últimos años, se asiente en la sociedad.

“La violencia armada no será tolerada en nuestro país. Y por eso nuestro Programa Menos Armas, Más Seguridad propone la limitación radical de su acceso legal”, precisó el mandatario, quien solicitó al Congreso "todo el apoyo para aprobar una ley que nos permita avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas y que al mismo tiempo fortalezca la institucionalidad".

“Hemos visto lo que pasa en otros países, no permitamos que nos pase en Chile”, agregó en un comentario que pareció una velada alusión a los recientes tiroteos en escuelas ocurridos en Estados Unidos, país que Boric visitará la próxima semana en el marco de la "Cumbre de las Américas", su primera gran cita multinacional.

En este marco, anunció una reforma para el criticado cuerpo de carabineros que "no va en contra, si no a favor" de esta institución armada con el fin de que pueda luchar mejor contra "las organizaciones dedicadas al tráfico ilegal de armas" y con ello disminuir la sensación de inseguridad en un país que pese al incremento sigue siendo uno de los menos violentos de la región.

"Un Chile sin armas es un Chile más seguro”, concluyó. 

Ir a la fuente

Agregar comentario