Quiosco

Familiares de mecánico involucrado en robo a camión de valores en Los Mameyes piden justicia 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Martin Fermín García, de 43 años de edad, fue el mecánico que utilizaron los supuestos malhechores para retirarle el GPS a la camioneta que usaron para un asalto a un camión de valores en una estación de gas licuado, en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este. 

Los parientes del acusado, se apostaron este martes a las afueras del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, exigiendo justicia y externando su temor, al ser la única persona que vio la cara de uno de los implicados en el robo perpetrado, que según estimaciones sustrajeron al menos 9.5 millones de pesos. 

La esposa de García, Anny Sánchez, explicó que un día antes del atraco, al taller de mecánica ubicado en el Abanico de Herrera, en Santo Domingo Oeste, se presentó un señor de unos 50 y tantos años de edad, en una camioneta blanca, alegando que su vehículo tenía un fallo. 

Esposa del mecánico acusado de quitarle el GPS a la camioneta utilizada en el atraco al camión de valores, cuyo ascendente de sustrajo fueron 9.5 millones

“Mi esposo se encontraba en un dealer arreglando unos vehículos y yo lo llamé, le explicamos la situación y él llega media hora después, el señor le dijo que el fallo empezó a presentarse luego que le montó el GPS, la intención del señor desde un principio era que le quitaran eso, pero dijo eran otras cosas para no levantar sospecha”, sostuvo la señora confiada que su marido saldrá de esta situación. 

Indicó, además, que a un cliente no se le va a preguntar si un vehículo es robado o no, “por eso ahora a mi esposo lo están implicando en este caso, ahora estamos hasta recolectando para pagar a los abogados”. 

Asimismo, aseguró que el imputado fue y se entregó voluntariamente con su papá y su abogado, y testificó el trabajo que le hizo a la camioneta en el destacamento policial de Las Caobas cercano al sector donde reside. 

“Nosotros tenemos testigos donde estuvimos el sábado el día del atraco, en un dealer cerca de la Bolivar con la niña más pequeña que tenemos”, agregó, mientras los presentes vociferaban que Martín es inocente.

Abogado Miguel Ynoa

De su lado, el abogado del encartado, Miguel Ynoa, sostuvo que la situación de Martín le puede ocurrir a cualquier ciudadano, porque solo fueron a solicitar sus servicios y él lo brindó.

“Esa persona le dice que posiblemente el fallo sea producto del GPS, él se lo quita porque este se lo pide, luego de esto le paga y se va. Al pasar los días y Martín ver la noticia le llamó la atención y sabía que esa guagua la había arreglado, el mismo se dirige al destacamento y se entrega”, expresó el letrado. 

Además, declaró que en ese cuartel lo dejan apresado, asegurando que es una prisión ilegal, porque no hay una orden de arresto contra él, ni siquiera una investigación. 

“Nosotros estamos aquí para que el Ministerio Público sepa que están ante una situación de un hombre inocente, además, no hay una vinculación que determine que el tiene que ver con este hecho, incluso, la medida de coerción que se iba a conocer el sábado, es sin fundamentos, estamos aquí presentando un habeas corpus por la irregularidad”, sostuvo el jurista. 

Hoy la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción conocerá la medida cautelar contra el imputado, mientras tanto este guarda prisión provisional en la cárcel de San Luis. 

Los manifestantes, con pancartas con mensajes de que Martín es inocente, hombre trabajador y honesto, “paguen los culpables” pidieron se esclarezca el hecho y que liberen a su pariente.

La entrada Familiares de mecánico involucrado en robo a camión de valores en Los Mameyes piden justicia  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario