Quiosco

El petróleo de Texas abre con un alza del 1,6 %, hasta 116,55 dólares

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 1,6 %, hasta 116,55 dólares el barril, apoyado en el embargo parcial del crudo ruso acordado por la Unión Europea (UE) y el levantamiento del confinamiento contra la covid-19 en la metrópolis china de Shanghái.

A las 09.05 hora local de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio ganaban 1,88 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Tras acabar ayer a la baja, el petróleo de referencia en Estados Unidos rebotaba hoy, en previsión de que la demanda de China aumente después de que Shanghái haya puesto fin al estricto confinamiento que mantuvo durante más de dos meses para atajar un rebrote de covid-19.

Los 25 millones de habitantes de la ciudad oriental recuperan ahora una cierta normalidad y los mercados apuestan a que eso hará que se incrementen la demanda de combustible.

Al mismo tiempo, los inversores ven posibles problemas de suministro después de que los líderes europeos acordasen finalmente un nuevo paquete de sanciones a Rusia que incluye un veto al 90 por ciento del crudo ruso hasta finales de año, aunque excluye el petróleo que abastece a Hungría, Eslovaquia y República Checa por el oleoducto Druzhba.

Hoy, el Kremlin advirtió de que este embargo afectará al mercado energético mundial, aunque aseguró que está buscando redirigir a mercados alternativos los volúmenes de petróleo que se verán afectados.

La entrada El petróleo de Texas abre con un alza del 1,6 %, hasta 116,55 dólares se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario