Quiosco

EE.UU. vence a las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó por 3-0 (25-21/25-17/25-18) a la de República Dominicana en el primer partido para ambos equipos en la Liga de Naciones de voleibol femenino, cuyo pool 1 comenzó este martes en el Brookshire Grocery Arena, en Shreveport-Bossiert City, Luisiana, Estados Unidos.

Conforme avanzó el partido Kwiek decidió dejar en la banca a las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez y abrió espacio para jugadoras jóvenes como Vielka Peralta y Stephnay Rabit, así como a Gina Mambrú que retorna al escenario internacional, aunque con efímera participación en el tercer set.

Estados Unidos llegó completamente remozado a este torneo al presentar a las fuerte atacantes Jordan Thompson y Andrea Drews como las únicas dos jugadoras del plantel, que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y las nuevas demostraron la enorme cantera que tiene ese país, apoyado en población, sistema y recursos económicos.

Infografía
Jordan Thompson, de Estados Unidos, ataca ante el bloqueo doble de Yonkaira Peña y Geraldine González en el partido de este lunes 31 de mayo de 2022 en la Liga de Naciones. (FIVB)

Brayelin le dio el 16-15 a las Reinas, pero una mala recepción puso el juego 17-16 para Estados Unidos, que de ahí en adelante pasó a comandar todo el set y el resto del encuentro. Con un ataque por el centro, las norteamericanas ampliaron su ventaja a 20-16, hasta un mal saque que devolvió la bola a las merengueras, que regresaron poco a poco para situarse 21-22.

Pero Estados Unidos se recompuso y 16 puso a un punto a su país, que definió con un ataque de 30 el primer set, finalizado 25-21.

En el segundo set, Estados Unidos comenzó con 8-1. El dirigente Kwiek decidió traer a cancha a Vielka Peralta. Dominicana que no tenía ritmo se reencontró y llevó el juego a 13-7.

Por más ritmo que tomaron las dominicanas, el pobre inicio los dejó sin posibilidaes al perder 25-17. El tercer set fue una copia, aunque algo más relajada, del segundo set.

Ir a la fuente

Agregar comentario

Topics

Recent posts