Quiosco

Director de Comedores Económicos habría admitido violación de procedimiento en licitación, dice periodista

“Los peritos evaluarán y compararán únicamente las ofertas que se ajustan sustancialmente al pliego de condiciones especificas y que hayan sido evaluados técnicamente como conformes, bajo el criterio del menor precio ofertado, dentro del rango del precio de impuesto. Para determinar el menor precio ofertado, de conformidad con los precios referenciales, siendo descartadas las ofertas sin más trámites que sean menores del 10% del precio referencia contenido en el presupuesto actualizado. Precio de referencia actualizado de RD$100. La resolución pone de ejemplo que si el oferente presentó una oferta a RD$89, será descartado sin más trámites”, leyó.

En ese orden, cuestionó que “¿Porqué no descartaron a los que se fueron por debajo o por encima del precio del 10% por arriba y por abajo y les adjudicaron la licitación?”.

“Yo puedo interpretar que eso estaba ya previamente identificado a cuales empresas se les iba a hacer esa adjudicación”, añadió, al tiempo de sostener que de eso ser cierto “es un acto y una maniobra fraudulenta en un proceso completamente amañado hecho por los Comedores Económicos, y eso no puede quedarse así”.

Mientras que al hablar de la llamada del director de los Comedores Económicos, quien habría admitido que fue violado un procedimiento, Jiménez le preguntó al país, “¿Esto se debe permitir?, que una gente porque tenga una visión, un ideal o quizás una incapacidad, una miopía, que no pudo ver lo que eso significaba se quede así y que ese ejemplo se pueda generalizar en nuestras instituciones, como dice el senador Iván Lorenzo, que demanda del director de Compras y Contrataciones que por favor preste atención a las denuncias de irregularidades de los funcionarios del gobierno al cual él le sirve y que defienda a transparencia y la pulcritud como lo hacía cuando él estaba en la fila de Participación Ciudadana”.

La entrada Director de Comedores Económicos habría admitido violación de procedimiento en licitación, dice periodista se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario