Quiosco

Detalles necesarios

Si considera que el director de Compras y Contrataciones Públicas encubre casos de corrupción, el senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, debe edificar a la opinión pública con lujo de detalles sobre cada una de las irregularidades que denuncia.

Con esa información salvaría su credibilidad y podría dejar muy mal parado a Carlos Pimentel, sin importar que este declarara que está en disposición de demostrar la transparencia de su gestión.

Lorenzo ha citado los casos del Ministerio de Hacienda, donde dijo se ha contratado una empresa para canalizar en forma virtual el almuerzo de los empleados, y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Hacienda negó que erogue un solo centavo por el uso de la plataforma denunciada por el legislador, y en cuanto al Inabie, Compras y Contrataciones determinó que se había incurrido en violaciones en las licitaciones para la merienda escolar.

Pero si al senador no le bastan las explicaciones, entonces debe ofrecer los detalles de que en realidad se encubre a los responsables de irregularidades en las entidades. Esos detalles revisten mucho interés para la opinión pública.

Ir a la fuente

Agregar comentario