Quiosco

Buick dejará de producir vehículos de gasolina antes de 2030

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Buick, la marca de la gama alta de General Motors (GM), comercializará su primer vehículo eléctrico en 2024 y abandonará totalmente la producción de automóviles con motores de gasolina antes de 2030.

Buick, que hoy presentó su nuevo logo e identidad corporativa, tendrá una gama de vehículos totalmente eléctricos para finales de esta década, aseguró el vicepresidente global de las marcas Buick y GMC, Duncan Aldred.

“La marca Buick está comprometida con un futuro totalmente eléctrico para finales de esta década”, declaró Aldred en un comunicado.

Aldred también reveló que los vehículos eléctricos de Buick utilizarán el nombre Electra para su identificación.

El primero de esos vehículos empezará a ser comercializado en Norteamérica en 2024 y estará inspirado en el prototipo Wildcat, un estilizado cupé que la marca reveló este miércoles con el nuevo logo y tipografía.

Es la primera vez desde 1990 que el logo de Buick es renovado de forma significativa. Empezará a ser utilizado en los vehículos de producción de la compañía a partir de 2023.

El nuevo logo abandona el esquema circular que lo caracterizaba y adopta un diseño más estilizado y horizontal que mantiene los tres tradicionales escudos, de color rojo, blanco y azul, que han adornado los autos de Buick desde su creación.

Sharon Gauci, directora ejecutiva de diseño de Buick y GMC, afirmó que los próximos vehículos de la marca adoptarán un nuevo diseño que subraya “una apariencia estilizada, dinámica y avanzada”.

Gauci añadió que el Wildcat representa el futuro del diseño de Buick, con un nuevo frontal basado en una parrilla trapezoide.

La entrada Buick dejará de producir vehículos de gasolina antes de 2030 se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario