Quiosco

Alcaldía de Los Alcarrizos presenta plan de contingencia contra huracanes 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Como parte de la labor preventiva del Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta (CM-PMR), la Alcaldía de Los Alcarrizos presentó el plan de contingencia contra huracanes 2022, a propósito de que este miércoles inicia la temporada ciclónica tanto en el Atlántico como en el Caribe y desde ya se prevé la llegada de al menos 19 ciclones.

Las proyecciones que tiene la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y organismos internacionales señalan que nueve de estos podrían alcanzar la categoría de huracanes con vientos de 119 kilómetros por hora y, de estos, cuatro podrían ser intensos con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

El director de Planificación y Desarrollo del ejecutivo municipal, Edward Castillo anunció que las autoridades locales estarán en sesión permanente de inmediato sea detectado cualquier fenómeno atmosférico que ponga en peligro a los munícipes, para tomar las medidas de lugar en procura de preservar las vidas de los mismos.

“La ejecución de este plan se llevará a cabo bajo la prevención, vigilancia y control, acogidos a los niveles de alerta que sean emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)”, detalló Castillo.

Dijo además que que estos trabajos se enmarcan a lo establecido en el artículo 17 de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgo, el cual señala que las autoridades regionales, provinciales y municipales del país formularán con sus respectivos comités, un plan local de gestión de riesgos y un plan de emergencias para su jurisdicción, en armonía con el Gobierno central.

Este plan establece la organización de los sistemas de respuesta, capacitaciones y las simulaciones necesarias para estar debidamente preparados desde los organismos de socorro que componen el CM-PMR que preside el alcalde Cristian Encarnación junto a los enlaces oficiales de la Policía Nacional, Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Comedores Económicos y el Área VIII de Salud Pública.

La entrada Alcaldía de Los Alcarrizos presenta plan de contingencia contra huracanes 2022 se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario