Quiosco

Aguaceros y posibles ventarrones en la zona fronteriza

Santo Domingo.- Aguaceros, con posibles ventarrones de vientos se están registrando esta tarde en la región suroeste  que comprende las provincias de San Juan de la Maguana, Elías Piña, y Baoruco,  según las imágenes de satélites de la Oficina Nacional de Meteorología.

También se espera que en la zona del Cibao en las provincias de La Vega, Santiago, Monseñor  Nouel,  ocurran aguaceros con   tormentas eléctricas. Santo Domingo en horas  permanecerá medio nublado con chubascos ocasionales.

En parte este del país San Pedro de Macorís,  La Romana y La Altagracia también están medio nublado con chubascos.

puedes leer: Temporada ciclónica podría ser más intensa por fenómeno de la Niña

En horas de la noche estas condiciones de lluvias desaparecen,  según el pronóstico de Meteorología.

Mañana  predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de reducidas lluvias  asociados a la incidencia de sistema de alta presión, no obstante, los efectos del arrastre de humedad del viento del sureste y los factores locales de calentamiento diurno, ocasionarán algunos chubascos matutinos sobre el litoral costero Caribeño, y al final la tarde, aguaceros dispersos con aisladas tronadas en algunos puntos de las regiones: noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central, según el mismo pronóstico de la Onamet.

Ir a la fuente

Agregar comentario