Quiosco

Abinader: invertirá el 1% del PIB en investigación

El presidente Luis Abinader anunció anoche que busca destinar el 1 % del producto Interno Bruto (PIB) para la  innovación, investigación y desarrollo,  y con ello  mejorar la oferta productiva y generar empleos.

El anuncio fue hecho anoche durante la presentación del proyecto  “Política Nacional de Innovación 2030: «RD a Prueba de Futuro».

 El mandatario dijo que la política nacional de innovación  está orientada a generar espacios y oportunidades.

 Abinader destacó que el proyecto presentado es el resultado de muchos meses de trabajo.

«Nos hemos fijado la meta de aumentar el 1 % del PIB en innovación, desarrollo e investigación; la creación y capitalización del Fondo de Apoyo a la Innovación (FAI), la creación de una Red Nacional de Incubadoras público-privada para el fomento del trabajo innovador en todos los rincones del país», expresó.

Te puede interesar leer: Abinader resalta ritmo recuperación de las ZF

Abinader  encabezó el acto de presentación  en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), junto al director ejecutivo del Gabinete de Innovación, Bartolomé Pujols, quien detalló las acciones que se emprenderán en el país en apoyo a ideas creativas, innovadoras y a emprendedores.

“La Política Nacional de Innovación 2030 es una oportunidad. Es el marco general para la construcción de un país de futuro en el que la tecnología, el trabajo y el crecimiento económico vayan de la mano. Es un espacio de crecimiento para la República Dominicana en el que todos estamos llamados a participar”, manifestó.

Indicó  que están en camino una amplia actualización de legislaciones como forman parte del proceso de reformas que lleva a cabo el Gobierno para habilitar mecanismos más efectivos para el desarrollo de un ecosistema de innovación en el país.

El jefe de Estado   citó  cifras del Foro Económico Mundial y del BID sobre la demanda de empleos en el área de la tecnología.

Ir a la fuente

Agregar comentario