Quiosco

Trabajadores cañeros agradecen apoyo del Gobierno y rehabilitación Ingenio Porvenir

SAN PEDRO DE MACORIS. – Trabajadores azucareros del Ingenio Porvenir entregaron una placa de reconocimiento al director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, por su apoyo a la rehabilitación y reactivación de esa empresa.

Los trabajadores y obreros agrícolas del indicado ingenio agradecieron el apoyo económico y social que reciben en el proceso de su reapertura y el cumplimiento de la promesa del presidente Luis Abinader de retomar la producción azucarera y el desarrollo de las instalaciones del ingenio Porvenir.

Burgos Gómez recordó que por instrucciones del jefe del Estado se están pagando las prestaciones laborales a los trabajadores desvinculados.

Contenidos relacionados

Según indica una nota de prensa, Burgos Gómez dijo que esos pagos el gobierno hace justicia con los trabajadores cañeros, quienes quedaron en las calles tras el cierre de los ingenios del Estado en gestiones del Parrido de la Liberación Dominicana.

Recordó que esos trabajadores enfrentan una situación de abandono desde hace más de 30 años por los gobiernos anteriores.

Burgos Gómez destacó que es del interés del presidente Abinader que los cañeros puedan vivir de manera digna.

La placa le fue entregada por una comisión de trabajadores integrada por Francisco Antonio Medina Mejía, Héctor Alcanio Mota Padilla, Emilio Carmelo Mancebo y Roberto Laureano Ramírez.

Luego del reconocimiento, los trabajadores azucareros disfrutaron de un almuerzo de Navidad, recibieron su regalía pascual y varios presentes.

Los trabajadores cañeros felicitaron a Burgos Gómez “por ser el único director en la historia del CEA en hacer un almuerzo de esta magnitud y esta cuarta visita incluyendo los diferentes bateyes, y llevar operativos médicos, alimentos y otras ayudas”.

Al acto asistieron ejecutivos del CEA, entre ellos Juan Isidro Jiménez (Juancho), Jennifer Cedeño, Bienvenido De Oleo Moreta, Luis Catano, Lineed Bruno, María A. Mercedes, Virginia Andújar, Francisco de León, general Catalino García Piantini, Johanna María Jaquez, así como funcionarios y obreros del ingenio Porvenir, entre otros.

Quiosco Periódico Digital