Quiosco

Sobrevivir a esta realidad con Pequeños en casa

 

Los que tenemos hijos pequeños sabemos lo complejo que han sido estos meses con ellos en casa TANTO tiempo y todavía no vemos la luz.Por eso hoy te dejo algunos tips que a mí me han funcionado con mis chiquitas. Déjame saber qué tal te va y qué otros tips me recomiendas:

  1. Guardar cojines y cosas costosas o dañables — Ojo no soy una psicóloga o madre que entienda que el mundo debe adaptarse para los hijos. Sin embargo, en estas situaciones extremas es mejor prevenir que lamentar y evitar los conflictos innecesarios. 
  2. Planificar actividades (y ponerlo en calendario) — A los padres nos toca, hay que buscar la forma de hacer estos momentos más amenos. Pueden ser cosas sencillas como bailar o cantar en casa pero si no calendarizamos no lo hacemos y se van pasando los días sin estructura y organización. 
  3. Mantener rutinas — Yo se que es MUY tentador dejarles dormir más en las mañanas para tener ese silencio que pocas veces hay en la casa o dejarles dormirse más tarde porque igual al otro día no tienen clases temprano. Pero, todo esto solo juega en nuestra contra. La rutina les devuelve un poco de la vida normal a nuestros hijos y les hace sentir estables y seguros. 
  4. Controlar alimentación — Esta parte es muy importante ya que la misma conducta puede verse penalizada por una mala alimentación. Al estar tanto en casa pican muchísimo y por ello es importante contar previamente con snacks saludables que les aporten nutrientes y poca azúcar o colorantes. 
  5. Relevo entre cuidadores SI O SI — Aquí aplica completamente la ley ¨Divide y Vencerás¨ , no vale de mucho que todos los cuidadores ¨ se cansen¨ al mismo tiempo.El poder hacer relevos garantiza que, la mayor parte del tiempo estará con los niños un adulto disponible y sereno estará.

No tenemos garantía de hasta cuándo estaremos en esta situación. Lo importante es enfocarnos en un día a la vez y hacer lo mejor que podamos.

 

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero

Clarissa Guerrero Subero

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.