Quiosco

Ito Bisonó asegura Gobierno de Danilo dejó las arcas del Estado en menos cero

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor  Bisonó ( Ito) aseguró que la administración  del expresidente Danilo Medina dejó en menos cero las arcas del Estado a su salida del poder el pasado 16 de agosto. 

Sostuvo que el presidente Luis Abinader recibió el Estado completamente quebrado, a tal punto que para pagar la nómina del mes de agosto tuvo que girar una línea de crédito al Banco de Reservas. 

Criticó que los colaboradores de Danilo salgan a decirle al país que dejaron a este gobierno la posibilidad de seguirse endeudando para que la administración pública se mantenga operando. 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que la confianza generada por el gobierno del cambio ha comenzado a dinamizar la economía. 

Agregó que la estabilidad del tipo de cambio es el mejor ejemplo del nuevo clima de confianza generado por el presidente Abinader, pues se recuerda que previo a los comicios la tasa de cambio bordeó los 60 pesos por un dólar, amén de las contantes inyecciones que tuvo que hacer al mercado el Banco Central. 

“Pero además de eso, se encontró un Estado totalmente quebrado, con las arcas en cero, o en menos cero, tanto así que yo veo la respuesta que dan los miembros del PLD y dicen que dejaron el país bien porque habilitaron una línea de crédito con el Banco de Reservas, con bonos para que lo aprueben y con préstamos casi listos“, lamentó. 

Ir a la fuente