Quiosco

El colegio de mis hijos… ¿Se adaptó a la virtualidad?

La pregunta no es si mi colegio se adaptó a la virtualidad. La pregunta es si me sostuvo como familia. Personalmente entiendo que hemos estado fijando la mirada en muchas cosas urgentes pero no necesariamente las importantes. 

Evidentemente la principal y más obvia función de un colegio es educar y que los niños salgan preparados para su próxima fase en la vida. Sin embargo, en las crisis es que probamos a las personas e incluso las instituciones. Este es un momento de sostener, de crear lazos y tener detalles. Es un momento de retribuir y esto no se escapa del medio escolar. 

Si el centro educativo en el que se encuentran tus hijos se mantuvo en comunicación y preocupación por tí y tu familia, buscó la forma (cuál fuese) de mantener el año escolar a flote, se preocupó por las emociones de tu hijo, mantuvo el ánimo entre sus educadoras y ahora está haciendo todo lo posible por escucharte y satisfacer las necesidades de tus hijos entonces están en el lugar correcto. 

Lo más importante a tomar en cuenta que todos estos aspectos vienen desde sus cabezas, de los líderes y gestores los cuales moldean la personalidad y el ambiente general de sus centros educativos, una vez una persona a la cual estimo me dijo: Las empresas se parecen a sus dueños, y cada día lo confirmo. No puedes estar divorciado de las ideas de los gestores del centro donde tienes a tus hijos y dejarlos allí, esto a la larga te pasará facturas. Hoy tengo un LIVE con @educaccion a las 6:00 P.M. por Instagram y Facebook en el que hablaremos de Liderazgo y Gestión Educativa en Tiempos de Crisis. Una mirada mucho más profunda que solo analizar metodologías y estrategias. 

Creo fielmente en que como gestores del aprendizaje no debemos de olvidar que el conocimiento llega, la humanidad trasciende.

 

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero

 

Clarissa Guerrero Subero

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.